Logo Computerhoy.com

Esta extensión de Chrome carga las páginas mucho más rápido

Jakub Motyka

Extensión para cargar páginas más rápido en Chrome

Chrome para Android lleva tiempo ofreciendo opciones relacionadas con el ahorro de datos, pero... ¿qué hay de los usuarios de ordenador? Google acaba de lanzar una extensión para Chrome que permite cargar las páginas web mucho más rápido en el PC.

Esta extensión oficial, llamada Economizador de datos, permite mejorar la velocidad de Chrome. La extensión se encarga de optimizar las páginas web que el usuario visita desde el navegador en el ordenador, y eso no solamente se traduce en un inferior consumo de datos, sino también en una velocidad de navegación notablemente superior.

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Chrome

La extensión, disponible en este enlace de la tienda de extensiones de Chrome, utiliza los servidores de la propia Google para comprimir las páginas que visita el usuario antes de que hayan terminado de cargarse.

Por supuesto, de cara a garantizar la privacidad de los usuarios, ni las páginas encriptadas (HTTPS) ni las sesiones en el modo incógnito entran dentro de esta optimización.

Extensión para cargar las páginas más rápido en Chrome

La nueva actualización de Chrome (37) soluciona agujeros de seguridad

La extensión de Economizador de datos de Chrome (Data Saver, en inglés) funciona en segundo plano, sin necesidad de que el usuario tenga que realizar ninguna configuración previa. Una vez instalada, la extensión entra en funcionamiento por sí sola.

Lo que sí se muestra en el navegador al instalar esta extensión es una gráfica que revela la cantidad de datos que esta extensión ahorra a la hora de cargar las páginas web. La gráfica incluye la cantidad de datos consumidos y la cantidad de datos ahorrados con la extensión, así como también cuenta con un apartado que muestra las páginas que mayor cantidad de datos requieren al cargar.

Esta última característica puede resultar especialmente interesante para los usuarios que acostumbren a compartir Internet en el móvil, ya que de esta forma pueden navegar desde el ordenador utilizando el mismo sistema de ahorro de datos que el que ofrece la versión móvil de Chrome.

[Fuente: chrome.blogspot.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.