Logo Computerhoy.com

Esta extensión de Chrome te permite silenciar cualquier página

Jakub Motyka

La extensión que permite silenciar una pestaña en Chrome

Pese a que Chrome lo pone fácil para localizar la pestaña que está sonando en cada momento, nada nos libra de esos segundos de pánico mientras los altavoces emiten a todo volumen el sonido de un vídeo reproduciéndose en segundo plano.

Pero hay una extensión que pone punto y final a este problema. Silent Site Sound Blocker nos permite crear una lista blanca de las páginas que queremos que tengan permiso para emitir sonido en Chrome, y bloquea automáticamente cualquier sonido que provenga de una web que no esté en esa lista.

En lugar de reproducir automáticamente el sonido en Chrome, lo que hace esta extensión es mostrar un aviso informándonos de que una página está intentando reproducir sonido en el navegador. Hasta que no elijamos una opción, el sonido no se reproducirá.

El aviso emergente que muestra esta extensión para bloquear el sonido en Chrome nos ofrece cuatro opciones diferentes: añadir la página a la lista blanca, permitir que la página reproduzca el sonido solamente en esta ocasión, bloquear el sonido en esta ocasión en concreto o bloquear la página para que nunca más pueda emitir sonido en el navegador.

Lo más recomendable para la extensión de Silent Site Sound Blocker es crear una lista blanca con las páginas que nos interese que reproduzcan sonido (comenzando por YouTube, por ejemplo); a partir de ahí, simplemente es cuestión de ir añadiendo nuevas páginas a medida que consideremos que merece la pena que puedan reproducir sonido en el navegador.

Optimiza Chrome para navegar mucho más rápido

Esta extensión permite bloquear el sonido en Chrome

La extensión para silenciar automáticamente pestañas se puede instalar en Chrome desde la tienda oficial de Chrome Web Store, y no requiere ninguna configuración previa. Basta con instalarla y empezar a navegar; a partir de ahí, todas las pestañas que intenten reproducir algún sonido quedarán automáticamente silenciadas a no ser que especifiquemos lo contrario.

Las 11 mejores extensiones para Chrome

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.