Logo Computerhoy.com

Esta extensión de Google Chrome mejora el WiFi en el avión

wifi avion
La Universidad de Northwestern ha creado una extensión para Google Chrome que mejora el WiFi en el avión acelerando la carga de las web hasta cuatro veces.

Uno de los grandes problemas del WiFi en los aviones es que la conexión es muy lenta. Para resolverlo, un equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos ha desarrollado una extensión para Google Chrome que permite cargar los sitios web hasta cuatro veces más rápido.

Lo primero que hicieron los investigadores fue llevar a cabo un estudio para medir la velocidad de conexión a Internet en una serie de vuelos. Para ello, emplearon una herramienta conocida como WiFly, que les permitió identificar que la rapidez del WiFi en el avión era bastante deficiente. "Los viajeros están pagando un montón de dinero para conseguir un rendimiento similar al que ofrece un módem", asegura Fabián Bustamante, director del estudio.

Para resolver esta problemática, el equipo de Bustamante creó la extensión para Google Chrome llamada ScaleUp, cuyo funcionamiento es de lo más simple. La mayoría de las páginas web están repletas de imágenes, vídeos, botones para compartir en las redes sociales y demás elementos que se pueden abrir sin problemas con una conexión normal, pero que ralentizan enormemente la navegación cuando estamos accediendo a Internet a través del WiFi del avión, ya que la latencia se incrementa considerablemente.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Por tanto, para evitar esta sobrecarga de elementos, lo que hace ScaleUp es aumentar el tamaño de las imágenes y, utilizando un principio similar al diseño responsive que adapta la visualización de una página a la pantalla de los dispositivos móviles, empuja el contenido de la web y reduce el número de objetos que el navegador tiene que procesar. 

Estas son las compañías aéreas que ofrecen WiFi en el avión

Además, la extensión emplea otros trucos para acelerar la carga de las páginas web, como usar tipografías predeterminadas para no perder tiempo en cargar las fuentes o aumentar un poco el tamaño de la letra. Gracias a esto, en las pruebas el equipo demostró que una web de la CNN podría cargarse cuatro veces más deprisa, ahorrando al usuario 60 segundos de espera. 

Los investigadores continuarán recabando datos para optimizar ScaleUp y reducir todavía más el tiempo de carga de las páginas web con el WiFi de los aviones. Si vas a volar y necesitas conectarte a Internet con tu ordenador, puedes añadir la extensión a Google Chrome desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, WiFi