Logo Computerhoy.com

Esta herramienta asegura controlar el histórico de precios de Media Markt

Computer Hoy

Herramienta con el histórico de precios de Media Markt
Un usuario de forocoches crea una herramienta que asegura monitorizar el histórico de precios de ciertos productos en Media Markt de cara al Black Friday.

Un usuario de forocoches ha desarrollado una herramienta que asegura que tiene la capacidad de monitorizar el histórico de precios de ciertos productos en Media Markt de cara al Black Friday.

Como seguro que ya sabéis, en los últimos años algunas de las ofertas del Viernes Negro han suscitado controversias, y en ocasiones los usuarios han alzado la voz para quejarse de que las promociones tenían "trampa". El año pasado las críticas pusieron en el punto de mira a Media Markt, que fue acusada en las redes sociales de subir los precios en las semanas previas al Black Friday para después bajarlos, haciendo parecer que el descuento es mayor. No obstante, la compañía explicó que la variación en el precio se debía a las fluctuaciones habituales del mercado.

Debido a este tipo de controversias, los usuarios están cada vez más pendientes de las variaciones en las semanas anteriores al gran evento de compras del año. En esta línea y con el objetivo de controlar mejor las subidas y bajadas del importe de los productos, un usuario de forocoches ha creado Precio del Ahorro, una herramienta que registra los precios de los artículos de Media Markt para mostrar en un gráfico los cambios durante un período de tiempo determinado. 

Esta herramienta asegura controlar el histórico de precios de Media Markt

Para utilizar la plataforma es necesario localizar en la tienda online el producto que se quiere analizar y copiar la URL en el campo de búsqueda. Acto seguido se muestra en la pantalla el gráfico con los precios registrados, si es que el sistema cuenta con información del artículo. Algunos productos tienen datos que se remontan a meses anteriores, y otros cuenta tan solo con unos días.

Variación precios Black Friday

En cuanto a la procedencia de los datos, tenemos que tener en cuenta que el autor va actualizando periódicamente el catálogo con los precios que va recopilando personalmente cada día de la página web de Media Markt. 

Estas tiendas tienen ofertas y descuentos para el Black Friday 2016

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Media-Markt, Precios