Logo Computerhoy.com

Esta herramienta de Disney permite que los niños aprendan a programar

Jakub Motyka

La herramienta de Disney para que los niños aprendan a programar

Disney ha aprovechado el inminente estreno de la película de Vaiana (Moana en inglés), que tendrá lugar el viernes día 2 de diciembre, para lanzar una herramienta que permite que los niños puedan dar sus primeros pasos en la programación.

Vaiana: Wayfinding with Code está pensada para que los niños aprendan a programar, y utiliza como fondo los escenarios y los personajes de la película para llevar a los pequeños a través de un proceso interactivo de aprendizaje.

Esta herramienta está disponible gratis en forma de página web, y en ella los niños tienen que seguir las instrucciones que detallan los personajes de la película para completar ejercicios de programación. La página está traducida al español, y los ejercicios se pueden realizar tanto desde el móvil como desde la tablet o el ordenador.

Todo para los más pequeños: Páginas web, aplicaciones y robots para que los niños aprendan a programar

Estos ejercicios para programar no requieren conocimientos previos de programación. El niño tan solamente tiene que relacionar de forma lógica los recursos disponibles con la tarea que debe completar en cada ejercicio. En uno de los primeros ejercicios, por ejemplo, hay que conseguir que un barco llegue a un determinado punto a través de tres movimientos.

Todo funciona a través del gesto de arrastrar y soltar, de forma que los pequeños tienen que llevar al lugar que corresponda los recursos con los que cuentan en cada ejercicio.

La página de Disney con los ejercicios de programación para niños está disponible en este enlace. El idioma se cambia en la parte inferior de la página, a la izquierda.

Y para Navidad, regala a tu hijo un robot por piezas por menos de 20 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños