Logo Computerhoy.com

Estado Islámico amenaza de muerte al fundador de Twitter

Estado Islámico amenaza de muerte al fundador de Twitter.

Investigadores privados que trabajan para Twitter, así como las propias autoridades estadounidenses, investigan la veracidad de las amenazas de muerte que supuestos simpatizantes del Estado Islámico profirieron este fin de semana contra uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, así como contra todos los empleados de la compañía.

Al parecer, varios de estos mensajes aparecieron en Twitter pero otro de ellos, dirigido a Dorsey, se publicó en el tablon de textos anónimos Pastebin. En él se podía leer lo siguiente: "Tu guerra virtual contra nosotros causará una guerra real contra tí. Te dijimos desde el principio que ésta no era tu guerra, pero no te diste por aludido y seguiste cerrando nuestras cuentas de Twitter, aunque siempre regresamos".

El mensaje también contenía amenazas de muerte contra "la compañía, sus intereses, sus edificios, y sus gentes".

Los cinco mejores clientes de Twitter para Linux

La razón de estas amenazas es que Twitterha cerradorepetidamente variascuentassupuestamente asociadas alEstado Islámico o a sus simpatizantes. Los miembros o seguidores de dicha organización las utilizaban para comunicarse, o para publicitar sus actividades. Twitter no cierra cuentas sólo por su contenido ideológico, pero sus normas reflejan que no se admite mensajes que contengan amenazas o llamamientos a la violencia.

En todo caso, estas normas son similares a las utilizadas en otras redes sociales, y Twitterno es el único servicio de Internet que ha cerrado cuentas del Estado Islámico.

Un representante de Twitter ha comunicado que "nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas, junto con relevantes oficiales de las fuerzas de seguridad". No es la primera vez  que Twitter recibe amenazas de este tipo, pues ya sufrieron un episodio similar el pasado mes de septiembre.

Actualmente casi 300 millones de personas emplean Twitter a diario.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.