Logo Computerhoy.com

Estas son las 6 criptomonedas que permite Apple en su AppStore

Criptomonedas

El mundo de las criptomonedas es tan complejo como volátil, un mundo de cierto riesgo que mueve millones de dólares en la red de forma alegal, aunque monedas virtuales como el Bitcoin cada vez cuentan con el respaldo de mayores organismos internacionales, aunque no tienen su control. Apple tiene claro qué criptomonedas pueden tener aparición en las aplicaciones de la App Store, y está claro que Dash no es una de ellas.

El fundador de Jaxx, DiLorio, ha confirmado que acaba de tener una conversación con Apple donde le informan qué criptomonedas tienen cabida en la AppStore. DiLorio cuenta con el monedero virtualJaxx que tiene soporte para almacenar multitud de monedas virtuales, entre las que se incluyen Bitcoin. La aplicación de Jaxx en la AppStore ha durado sólo unas horas porque Apple la ha retirado porque incluye una criptomoneda que los de Cupertino no apoyan.

En concreto las únicas criptomonedas que Apple sí soporta para su presencia en las apps en su tienda son Bitcoin, Dogecoin, Litecoin, Ethereum, DAO y Ripple, con lo que las restantes de la app Jaxx a las que prestan soporte como Dash (competencia de Bitcoin) han pedido ser retiradas antes de que la aplicación pueda listarse una vez más en la App Store.

criptomonedas

Es por ello que la comunidad se ha levantado contra Apple por favorecer algunas criptomonedas y desprestigiar otras para sus intereses, haciendo que unas tengan cabida en su tienda oficial y otras, sin ninguna razón, no la tengan.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.