Logo Computerhoy.com

Estas son las diez series más descargadas de 2015 en BitTorrent

Estas son las diez series más descargadas de 2015 en BitTorrent

Ya se está convirtiendo en una tradición. Cada final de año, la web Torrentfreak publica la lista con las series de televisión más descargadas de 2015.

En concreto, las más pirateadas en las redes P2P usando el popular formato BitTorrent.

Por cuarto año consecutivo Juego de Tronos tiene el dudoso honor de ser la serie más descargada de 2015 en redes P2P. Torrentfreaks ha contabizado más de 14,4 millones de descargas. Esta cifra supera ampliamente el número de teleespectadores estadounidenses que ven la serie por los canales televisivos. Al emitirse a través de cable, sólo llega a 8.1 millones de espectadores.

En esta tabla hemos recopilado el Top 10 de series más descargadas de 2015. Incluimos la cifra total de descargas y el número de espectadores en Estados Unidos.

Series de televisión más descargadas de 2015

Top 10 Series de televisión más pirateadas 2015Descargas BitTorrent (millones)Espectadores en televisión (Estados Unidos) (millones)
Juego de Tronos14,48,1
The Walking Dead6,915,7
The Big Bang Theory4,418,3
Arrow3,93,9
The Flash3,64
Mr. Robot3,51,7
Vikings3,35
Supergirl312,9
The Blacklist2,910,1
Suits2,62,3

Si Juego de Tronos ya es un clásico de esta lista, lo mismo puede decirse de The Walking Dead y The Big Bang Theory. La serie inspirada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego arrasa en número de descargas en BitTorrent, con 14,4 millones, casi triplicando al tercer clasificado. Además es una de las pocas series de la lista en la que las descargas P2P superan al número de espectadores. Otro caso similar es la debutante Mr. Robot, cuyas descargas doblan a los espectadores.

Las sagas de superhéroes son también habituales entre las listas de series más descargadas del año. En 2015 aparecen en el top 10 Arrow, The Flash y Supergirl. Esta última destaca porque sus descargas sólo representan el 25% de sus espectadores, una proporción excelente para su productora, si comparamos con el resto. The Blacklist también es escasamente pirateada, en relación al número de espectadores que la siguen por televisión en Estados Unidos.

Las mejores webs para ver series y películas online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.