Logo Computerhoy.com

Este es el hombre que logró desactivar el Twitter de Trump

María Lázaro

Empleado elimina cuenta Twitter Donald Trump

A primeros de este mes se eliminaba la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos. Ahora hemos conocido al hombre que logró desactivar el Twitter de Donald Trump.

Durante 11 minutos reinó el caos al aparecer cerrada la cuenta sin una explicación aparente. Desde la compañía se apresuraron a explicar mediante un comunicado oficial que el responsable había sido un empleado que se encontraba en su último día.

Apenas hemos sabido datos de esa persona, puesto que desde Twitter se han negado a desvelar su identidad. Este miércoles se ha desvelado la identidad de la persona que eliminó la cuenta de Twitter de Trump.

De acuerdo con una información publicada en TechCrunch, el autor de desactivar la cuenta del presidente de Estados Unidos es un ciudadano alemán con raíces turcas y con una edad de poco más de 20 años. Su nombre es Bahityar Duysak y trabajaba dentro del departamento de atención al cliente de Twitter. Es ahí donde se revisan las alertas generadas por los propios usuarios de esta comunidad sobre mal comportamiento.

Descubre los iPhone reacondicionados disponibles en Amazon

En conversación con este portal, Duysak asegura que poco antes de finalizar su turno llegó una alerta sobre este usuario. Antes de irse, comenzó el proceso para desactivar la cuenta de Twitter de Trump, apagó su equipo y abandonó el edificio. Asegura que con este gesto no esperaba que se completase el proceso hasta el final. Pero ocurrió. Los usuarios que trataron de acceder a la cuenta de Trump durante la tarde del 2 de noviembre se encontraron con un mensaje que decía que la página no existe.

"Cometí un error", asegura Duysak, quien se justifica en que a cualquiera puede sucederle y que no hizo nada sobre lo que no tuviera autorización.

[Fuente de la imagen: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.