Logo Computerhoy.com

Este mapa muestra el precio de todas las criptomonedas en tiempo real

Mapa del valor de cotización del Bitcoin y otras monedas virtuales.

La cotización de las principales monedas virtuales fluctúa en cuestión de días o incluso de horas. Si sueles invertir en ellas, más te vale estar al tanto de los cambios en su valor para no acabar perdiendo dinero, aunque a veces no es tan sencillo saber exactamente cuál es el valor que tiene el Bitcoin en cada momento. Por suerte, Internet viene al rescate con un mapa que muestra en tiempo real elpreciode todas lascriptomonedasconocidas.

Es ideal para saber si sube o baja elpreciodelBitcoin, del Ethereum, Monero y otrascriptomonedas. Incluso indexa algunas de las más desconocidas y minoritarias. Cada una de ellas ocupa su correspondiente lugar en el mapa, con mayor tamaño representando mayor valor relativo sobre el total.

En CryptoMaps.org incluso se puede ver la evolución de cada una de ellas en las últimas horas, días o semanas. La web incluye varios filtros que puedes personalizar para obtener información sólo de las monedas que te interesan, en las que has invertido o estás pensando en hacerlo.

Como indican en The Next Web, la idea original es del propio mapa que elabora S&P con el valor en bolsa de cada una de las grandes compañías. Se puede decir que es una copia en toda regla que sin embargo servirá a mucha gente para decidir si merece la penainvertiren elBitcoinu otrascriptomonedasen cada momento.

Calcula cuánto costaría un PC potente para minar moneda en este configurador

El crecimiento de su valor va unido a la polémica

A estas alturas, es innegable que las monedas virtuales son ya una realidad. Su uso y desarrollo han servido para impulsar tecnologías como el Blockchain, así como para hacer replantearse a los bancos centrales y la banca tradicional si merece la pena copiar algunos aspectos de su funcionamiento.

Sin embargo, no todos los efectos son tan positivos. Al igual que mucha gente simplemente arriesga su dinero invirtiendo o retirando fondos del Bitcoin y otras alternativas, hay prácticas más que cuestionables. Por ejemplo, la de las extensiones que Chrome que utilizan tu ordenador para minar moneda sin tu permiso.

Lo que está claro es que hay gente haciendo mucho dinero con ellas, incluidas las compañías que fabrican tarjetas gráficas, procesadores y todo lo necesario para montar un PC potente para minar, aunque ¿realmente merece la pena la inversión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin