Logo Computerhoy.com

Este sencillo mensaje bloqueará Skype para siempre

Este sencillo mensaje bloqueará Skype en Android, Windows e iOS

Parece que lo de enviar mensajes para bloquear apps, e incluso los dispositivos de otras personas, se ha puesto de moda. Hace unos días informábamos sobre una cadena de texto que podía bloquear los programas de mensajería de iOS, como iMessage. No sólo eso, sino que también es capaz de reiniciar el propio iPhone que recibe dicha cadena de texto.

Hoy se ha descubierto una amenaza similar, pero en Skype. Si envías la siguiente cadena de caracteres no sólo bloqueas tu propio Skype, sino que impides que el destinatario pueda iniciar Skype, ni siquiera desinstalando o volviéndolo a instalar.

La cadena es la siguiente: http://:

Al enviar esos ocho caracteres usando la versión iOS, Android o WindowsdeSkype, no sólobloquearás tu aplicación, sino que el destinario no podrá iniciarla nunca más. Curiosamente, no afecta a la versión OS X. Tampoco a la versión Metro para Windows 8, aunque sí al programa estándar de Windows.

En VentureBeat han estado haciendo pruebas y, efectivamente, todas las apps se bloquean menos la versión Mac:

Bloquear Skype con un mensaje

Probamos Skype Translator, el traductor simultáneo (vídeo)

El problema es que el mensaje recibido queda almacenado en el historial del chat. No sirve de nada borrar el historial, pues se almacena en la nube de Skype y se recarga cada vez que arrancas la aplicación. Entonces vuelve a leer el mensaje, produciéndose el bloqueo.

La única solución es pedir a la persona que ha enviado el mensaje, que lo borre del chat. A continución desinstalar Skype e instalar una versión más antigua. Sin embargo, algunas plataformas como la App Store de iOS o Google Play de Android no permiten hacer esto, sólo dejan instalar la versión más nueva.

Skype ha comunicado que están al tanto del bug, y que están trabajando en una solución. Dado que se trata de un error grave, es probable que el parche esté al caer.

[Fuente: VentureBeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, skype