Logo Computerhoy.com

Este software carga las webs en los móviles dos veces más rápido

internet movil rápido
Investigadores del MIT y la Universidad de Michigan han desarrollado un software que tiene la capacidad de acelerar la velocidad de carga de la web móvil 50%

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha desarrollado un software que tiene la capacidad de acelerar la velocidad de carga de la web móvil 50%. El programa se llama Vroom y en las pruebas ha demostrado que puede incrementar de forma drástica la rapidez de carga de páginas web en teléfonos móviles y tablets

A pesar de que la red móvil ha ido evolucionando mucho con el paso de los años, todavía continúa siendo bastante lenta. Incluso en las redes rápidas 4G, una página tarda un promedio de 14 segundos en cargarse, lo que a los exigentes usuarios actuales les resulta una eternidad.

Una de las principales razones que hacen que la web móvil sea lenta es que, incluso cuando un usuario visita una página optimizada para dispositivos móviles, es que el navegador tiene que descubrir, descargar y procesar cerca de 100 URLs antes de que la web se muestre por completo. Este proceso resulta especialmente lento en el caso de los portales de noticias y deportes con contenido en directo y anuncios personalizados, según explican los investigadores. 

Acelerar carga web móvil

"Vroom mejora drásticamente las soluciones como los servidores proxy, que vienen con problemas de seguridad y privacidad, y complementa soluciones como el proyecto de Páginas Móviles Aceleradas Google, que requiere que las páginas web sean reescritas", afirma Harsha Madhyastha, uno de los desarrolladores de este software.

Cambia de móvil por menos de 100 euros en Amazon España

Lo que hace Vroom es efectuar cambios a nivel de arquitectura, agrupando los recursos que los navegadores móviles necesitan para cargar las páginas por completo. Así, cuando el servidor web recibe una solicitud de un navegador, además de devolver el recurso solicitado, al mismo tiempo le informa acerca de otros recursos dependientes que necesita obtener. De esta forma, se reduce el número de solicitudes realizadas por el navegador, disminuyendo el tiempo de espera para cargar la página.

Cómo guardar una página web en tu iPhone o Android

En las pruebas, los investigadores probaron Vroom para acceder a más de 100 sitios web populares y pudieron constatar que el programa reduce el tiempo de carga hasta un 50%. Todavía se encuentra en fase de prototipo pero los primeros resultados han sido verdaderamente prometedores, puesto que no requiere una mejora de la conexión en sí, sino solo de la arquitectura de la web móvil.

[Fuente: Universidad de Michigan]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Software