Logo Computerhoy.com

Este truco te permite mejorar tu cobertura 4G en Yoigo

Àlex Lázaro

Mejorar cobertura 4G en Yoigo

¿Te gustaría mejorar tu cobertura 4G en Yoigo? Si es así estás de suerte, ya que con el siguiente truco te vamos a explicar cómo aumentar la cobertura y la señal en tu dispositivo a partir del día 1 de enero, y todo gracias a Movistar.

En primer lugar debes saber que Yoigo y MásMóvil ofrecen a sus clientes un tipo de 4G que se basa en frecuencias de 1800 MHz, y este tipo de conexiones son bastante más lentas que las que utlizan las de 800 MHz -las tienen las grandes operadores como Movistar o Vodafone-. Además de esto, Yoigo y MásMóvil tampoco tienen una red impecable, un hecho que sumado a lo anterior puede provocar una mala cobertura (especialmente en interiores).

El segundo dato que debes saber es que a partir del 1 de enero comienza el acuerdo por el cual Movistar va a ofrecer 4G a todos los clientes de MásMóvil al mismo precio y aquí es dónde empieza la diferencia, porque todos los usuarios de Yoigo van a poder beneficiarse de la cobertura.

Los pasos que tienes que seguir para disfrutar de la misma cobertura que si fueses un cliente directo de Movistar son los siguientes. Primero enciende tu móvil y entra en Ajustes, navega hasta Redes Móviles, clica sobre Operadores de Red y allí realiza una búsqueda en Buscar Redes. Cuando te aparezca la red Movistar, haz clic sobre ella y automáticamente dispondrás de su cobertura.

Estos son los países con conexión 4G LTE con mayor velocidad

En caso de que en un primer momento no consigas que mejore la señal y la cobertura apaga el teléfono, vuelve a repetir la misma operación que te hemos mostrado y espera unos instántes. Seguramente ya tendrás el 4G de Movistar y podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece su línea.

Todo este cambio se produce porque hasta ahora Movistar alquilaba sus servicios 4G a Yoigo por un precio mucho más elevado del que lo hacía hasta ahora, así que a los clientes no les salía rentable el plan, pero a partir del 1 de enero con las modificaciones la cosa cambia y los usuarios van a disfrutar de las mejoras.

¿Qué compañía tiene más cobertura 4G en España?

Si nos ponemos en antecedentes, este truco desde luego que está relacionado con el hecho de que Yoigo empiece a recibir cobertura desde el 1 de enero por parte de Orange. De cara a causar las menores molestias posibles a los clientes, MásMóvil llegó a un acuerdo para recibir la mejor cobertura de Movistar durante la etapa de transición.

Las compañías telefónicas mantienen pulsos sobre las más pequeñas, al final acaban cediendo cuando comprueban que van a tener una rentabilidad igual o superior por el mismo servicio. Si eres cliente de Yoigo no dejes escapar esta oportunidad y sigue estos consejos que te hemos dado.

[Fuente: merca2]

Ahorra en tu tarifa con este código promocional de Yoigo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yoigo, 4G, Movistar