Logo Computerhoy.com

Estos son los cinco países con Internet más rápido del mundo

¿En qué país de navega más rápido por Internet?

Lejos quedan ya los tiempos en los que la velocidad de conexión a Internet se medía en kbps. Ahora son megas por segundo, e incluso gigas por segundo en cuanto llegue el 5G. Por ahora tenemos que conformarnos con velocidades de subida y descarga que se mueven entre las decenas y centenas de Mbps, pero ¿es así en todo el mundo?

Según un estudio realizado, la respuesta es un evidente y rotundo no. No todos los países del mundo disfrutan de Internet a la misma velocidad, y es que los hay en los que esta tecnología ha avanzado de forma más rápida. Lo sorprendente no es qué países copan los primeros puestos, los sospechosos habituales, sino qué países europeos se cuelan en el Top 5 de los que tienen elInternet más rápido del mundo.

1. Hong Kong

Esta pequeña isla situada en el litoral de China aprovecha sus reducidas dimensiones para brindar conexiones de altísima velocidad a sus habitantes. Hablamos de nada más y nada menos que 54,1 Mbps de media. Hay conexiones mucho más rápidas, pero se puede decir que el hongkonés que más lento descarga contenido lo sigue haciendo muy muy rápido.

2. Corea del Sur

El país sede de algunas de las compañías más innovadoras del sector no podía quedar peor situado. No se mueve demasiado lejos de Hong Kong gracias a una velocidad media de 48,8 Mbps. Esta velocidad media se puede ver incrementada a medida que se desplieguen las primeras redes 5G, y es que marcas como Samsung ya tienen previsto implementarlas en Corea del Sur.

¿Qué es y cómo funciona el 5G? Todas las claves del Internet que viene

3. Japón

Era de esperar que el país naciente estuviera bien situado en la clasificación. Con velocidades de descarga de 42,2 Mbps de media, se mueve a cierta distancia del cuarto clasificado. Hablamos de velocidad media, y no de máxima. Es en Japón donde se prueban algunas de las nuevas tecnologías que llevan la conexión a un nuevo nivel.

En 2022 se celebrarán en Tokio los Juegos Olímpicos. La autoridades quieren que para esa fecha el país haya dado un paso adelante, otro más, para liderar la innovación tecnológica a nivel mundial. Veremos si alcanza el liderato como el país con la conexión a Internet más veloz.

4. Letonia

Sorprendentemente, uno de los países europeos más golpeados por la crisis del euro que azota a medio continente ha conseguido destacar gracias a su velocidad de Internet. 37,5 Mbps por segundo de media es lo que tienen a su alcance todos los letones. Al igual que Hong Kong, las reducidas dimensiones del país ayudan a mejorar constantemente las infraestructuras.

Estos móviles con antena WiFi Dual te permiten navegar más rápido sin tener que modificar nada

5. Rumanía

Con 37,4 Mbps de velocidad media de descarga, Rumanía es uno de los primeros países del mundo y de la Unión Europea en cuanto a conexión a Internet se refiere. La inversión en infraestructuras forma parte de un plan estratégico de reconversión de la economía nacional. Al parecer, en este campo está funcionando a la perfección.

¿Y España?

Según indican los últimos datos, lavelocidad media de conexión a Internet en Españaes de 14,5 Mbps. Los datos son de 2016 y muestran un incremento sostenido, así que es probable que actualmente se muevan en torno a los 20 Mbps. En cualquier caso, dejan a España muy lejos de los principales países.

No obstante, el despliegue de la fibra óptica continúa su curso. Además el 4G está plenamente presente en dispositivos móviles, así que el panorama en nuestro país se presenta esperanzador.

Hoy por hoy el principal obstáculo, además de las infraestructuras, sigue siendo el desconocimiento. Muchos usuarios creen que con el router de su operadora es suficiente, pero no es verdad. Además no conocen las ventajas del WiFi AC, que necesita un router compatible.

 Si quieres comprobar cuánto puede dar de sí tu conexión a Internet, sigue algunos de estos trucos y verás como puedes acelerarla un poco más.

[Fuente: TechWorm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.