Estos son los países con conexión 4G LTE de mayor velocidad

La consultora de telecomunicaciones OpenSignal elabora periódicamente un informe del estado de la conexión LTE en todo el mundo. En este documento, la compañía establece dos rankings diferenciados: por un lado la disponibilidad 4G, que se refleja en un porcentaje con la proporción de tiempo que los usuarios tienen acceso a una red en particular, y por otro la velocidad de la conexión LTE.

En el último documento que ha presentado OpenSignal, el ranking de velocidad media de la conexión 4G está liderado un año más por Singapur con una velocidad de descarga promedio de 45,9 Mbps. En el anterior informe del pasado mes de febrero registró una velocidad de 37 Mbps, por lo que la cifra ha experimentado un incremento notable. Corea del Sur ocupa la segunda posición con una velocidad de 45,8 Mbps y Hungría está en tercer lugar con 40,6 Mbps.

España también ha incrementado la velocidad de descarga de su conexión 4G, pero continúa perdiendo posiciones en la clasificación mundial. Nuestro país cae de la 12ª a la 15ª posición con una velocidad media de descarga de 28,3 Mbps, superando los 21 Mbps que se marcaron en el informe de febrero.

Por otra parte, el ranking de disponibilidad 4G está liderado al igual que el año pasado por Corea del Sur. Los usuarios surcoreanos fueron capaces de conectarse a una red LTE en el 95,7% de las ocasiones, lo que hace que este servicio sea casi tan ubicuo como el 3G en este país. En segunda posición está Japón con el 92%, seguido de Lituania en la tercera plaza con el 84,7%.

¿Qué compañía tiene más cobertura 4G en España?

Para encontrar a España en esta clasificación tenemos que ir hasta el puesto 29, aunque es importante destacar el incremento de cobertura 4G respecto a los resultados del pasado mes de febrero. En el informe anterior registramos un 59% de conexiones mientras que ahora tenemos un 67,2%, un interesante aumento que nos sitúa por delante de países como Australia o Portugal.

[Fuente: OpenSignal]