Logo Computerhoy.com

Estudiante hackea al presidente del país para que cambie un examen

Estudiante hackea al presidente del país para que cambie un examen
Un estudiante de 17 años ha hackeado la web del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, para que cambie la fecha de un examen, porque caí cerca de una fiesta.

Vaya por dios. Resulta que tienes un examen y no te cae bien la fecha, porque queda demasiado cerca de la fiesta de Año Nuevo.

¿Qué puedes hacer al respecto? Resignarte y cumplir con tu deber de estudiante, no presentarte... o hackear la web del presidente del pais para exigirle que cambie la fecha del examen. ¿Quién se atrevería a desobedecer al presidente?

Dicho y hecho... Un joven estudiante de 17 años ha sido detenido en Sri Lanka por hackear la web del presidente del país, Maithripala Sirisena, para exigirle que cambie la fecha de un examen... amenazándolo con iniciar una ciberguerra.

El pasado jueves y viernes dicha web presidencial fue hackeada por un grupo que se hacía llamar La Juventud de Sri Lanka. En la web aparecía publicada una carta con sus reivindicaciones:

Estimado señor Presidente,

Estamos muy descontentos con la decisión de mantener el (examen) GCE A/L para el mes de abril, pues la fiesta del Nuevo Año Hindú / Sinhala cae entre dos exámenes. Por tanto, reconsidere la decisión. Adicionalmente, tenga cuidado con la seguridad de las webs de Sri Lanka. O sino, tendremos que enfrentarnos a una ciberguerra.

Si no puede controlar la situación, organice unas elecciones presidenciales.

Detengan el trabajo irresponsable del Primer Ministro.

Atiendan los problemas de los estudiantes universitarios.

(Firmado) La Juventud de Sri Lanka

Esa "juventud" resultó ser el mencionado estudiante de 17 años, cuya identidad no ha sido desvelada. La policía no tuvo problemas en rastrear al adolescente y detenerlo. La web presidencial permaneció unas horas caídas hasta que fue restablecida. Aunque, curiosamente, ahora mismo está completamente vacía....

La policía está interrogando al joven hacker adolescente, pero de momento no se han desvelado posibles cargos, que podrían ser serios si el mensaje se considera una amenaza y un chantaje al presidente del país.

La prensa de Sri Lanka cuestiona la seguridad de las webs oficiales del país, argumentando que no puede ser muy buena, si hastaun adolescente puede hackearlas...

[Fuente: BBC]

Hacker de 15 años no irá a la cárcel por atacar bancos y gobiernos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.