Logo Computerhoy.com

Estudio dice que trolls de Internet son sádicos y psicópatas

Julio López

Estudio dice que trolls de Internet son sádicos y psicópatas
El trolleo consiste básicamente en levantar la polémica en Internet con un contenido controvertido con el fin de molestar, aterrorizar, insultar, difamar o simplemente vacilarAquel que se atreve a trollear es llamado "troll"Un estudio asegura que trolls de Internet son sádicos y psicópatas

Uno de los fenómenos más recurrentes en Internet es el del "trolleo". Esta práctica consiste básicamente en levantar la polémica en Internet con un contenido controvertido con el fin de molestar, aterrorizar, insultar, difamar o simplemente vacilar

Aquel que se atreve a trollear es llamado "troll". La noticia que nos llega hoy tiene que ver con un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Manitoba, en Canadá y que tiene como protagonista a esta figura en Internet.

En este estudio que se ha llevado a cabo entre 1.200 usuarios de Internet y que se ha publicado bajo el nombre "Trolls Want Just to Have Fun" (los trolls sólo quieren pasárselo bien) los investigadores trataron de descubrir el perfil de trolls. 

No te pierdas los trolleos más famosos de @norcoreano en Twitter

La conclusión a la que han llegado es que los trolls muestran rasgos de personalidades narcisistas, psicópatas y sádicas, según informa el medio CNET. Esto queda justificado en el análisis tras la afirmación de que el fenómeno trolling en la web es su actividad favorita y que lo hacen por su propio placer, aún provocando la angustia del trolleado. 

Según este estudio, aquellos que se dedican a trollear evidencian aspectos oscuros en su personalidad. Queda patente, por ejemplo, en el comportamiento que llevan para hacer sentirse mal a alguien para que ellos puedan sentirse mejor, por lo tanto les mueve ese placer. Éstos resultan ser los trolls sádicos más extremos. 

Realmente este estudio puede haber adjetivado de forma exagerada a este tipo de usuario, ya que lo que en sí encierra un trolleo, es un comentario que mucha gente piensa y pocos se atreven a decir y es que, ¿qué sería de Internet sin los trolls?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.