Logo Computerhoy.com

Eurocopa 2016: cómo ver el Rusia vs Gales online y en directo gratis

Victor Perez Rodriguez

rusia gales, rusia vs gales, gales rusia, ver gales rusia, rusia gales online, rusia gales tv

Adiós al margen de error. La tercera y definitiva jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 marca qué selecciones pasan a la siguiente ronda y cuáles deben hacer las maletas para volver a casa. En ComputerHoy te explicamos cómo ver online en directo el Rusia vs Gales que se disputará este lunes a las 21.00 horas en Toulouse.

Llega la hora de la verdad para Rusia, una de las grandes decepciones hasta ahora de esta Euro 2016, que debe ganar para pasar a octavos de final. En caso contrario se multiplicarán las dudas sobre el nivel de una selección que dentro de dos años jugará el Mundial de 2018 como anfitriona.

Eso sí, para llegar a octavos Rusia tendrá que doblegar al País de Gales que lidera un brillante Gareth Bale en un duelo que se antoja repleto de emoción. Desafortunadamente el partido no se verá ni por Telecinco ni por ningún otro canal de TV en España, ni en abierto ni con ninguna plataforma de pago como Movistar+ o beIN Sports. 

Para que no te pierdas ni un minuto de esta Eurocopa a continuación en este artículo te explicaremos paso a paso cómo ver online en directo el Rusia vs Gales gratis y de forma completamente legal, para que puedas ver el partido en el móvil, en tu ordenador, en la tablet o incluso en tu televisor.

Dónde ver el Rusia vs Gales

Aunque el duelo de Toulouse se antoja a vida o muerte probablemente la mayoría de las miradas se dirijan al otro partido que se jugará simultáneamente en este grupo B, el Eslovaquia-Inglaterra que sí se verá en abierto a través de Telecinco. 

Horas antes de la ceremonia inaugural la UEFA regaló a los aficionados del fútbol la mejor noticia posible: anunció que ofrecería streaming por Internet este Rusia vs Gales para los aficionados españoles y venezolanos mediante su página web, una medida gracias a la cual todos los españoles podremos ver los 28 partidos de esta Eurocopa que no ha comprado Mediaset ni ningún otro operador.

Las camisetas de las selecciones de la Eurocopa en oferta al mejor precio

¿Cómo se puede ver el Rusia-Gales en la web de la UEFA? Muy fácil. Si todavía no lo has hecho lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de usuario en la página web con tu correo electrónico, un proceso que sólo tendrás que cumplimentar una vez y no te llevará más de dos minutos.

Una vez registrado e identificado en UEFA.com deberás pulsar sobre el partido que quieras ver. Se te abrirá el matchcentre, una página con todo tipo de información en directo del encuentro, pero deberás hacer clic sobre el apartado "streaming en directo" que aparecerá en la parte derecha del menú situado bajo la foto principal del encuentro.

ver online rumania albania eurocopa 2016

Así de fácil podrás conectar con la emisión por Internet en directo del Rusia vs Gales de la UEFA. Escucharás los comentarios del partido en español y elegir la calidad de la señal en función de tu velocidad de conexión, aunque hemos detectado problemas para ver los partidos de la Eurocopa con el iPhone y iPad a través de este sistema.

FIFA 16 para Xbox One y PS4 al mejor precio ¡Corre!

Si quieres ver el Rusia vs Gales en la TV solo tendrás que conectar el partido en tu ordenador y enchufar un cable HDMI del ordenador a tu televisor, un proceso sencillo que solventarás en segundos.

Por otro lado, si tienes una antena parabólica individual tendrás la oportunidad de ver los partidos de la Euro 2016 a través de canales internacionales vía satélite, aunque para ello te tocará trastear con las frecuencias de los canales.

Lo más sencillo en este caso es intentar sintonizar los canales alemanes ARD Das Erste y ZDF que emiten toda la Eurocopa en directo. Para ello tu parabólica debe estar orientada hacia el satélite Astra, el mismo que utilizaba antiguamente Digital+ y que Movistar+ mantiene para sus emisiones por satélite.

En la Wikipedia puedes encontrar las frecuencias de satélite en las que emiten tanto ARD como ZDF con las que podrás acceder a su señal, aunque evidentemente escucharás los partidos en alemán. 

Cómo sincronizar el audio de la radio con los partidos

También tienes la posibilidad de conectar con canales internacionales que ofrecen la Euro 2016 mediante plataformas como MyTVOnline y LiveStation. A continuación te facilitamos una lista con los canales internacionales que emiten en directo toda la Eurocopa para que no te pierdas ni un solo gol.

Canales internacionales para ver la Eurocopa 2016

PaísesCanales Horario en cada país
España (Península)-21:00 horas GMT +2
FranciabeIN Sports 2beIN Sports 1TF1beIN SPORTS CONNECT France21:00 horas GMT +2
AlemaniaZDFORF TV Live StreamingORF 1SRF zwei21:00 horas GMT +2
ItaliaSKY Go ItaliaRSI La 2Sky Sport 1 HD Italia21:00 horas GMT +2
Reino UnidoBBC Radio 5 LiveBBC One UK20:00 horas GMT +1
Portugal Sport TV120:00 horas GMT +1
Estados UnidosESPN3 USAESPNESPN Deportes TVWATCH ESPN14:00 horas EST
México Sky HD14:00 horas GMT -5
ArgentinaCanal 9DIRECTV Sports ArgentinaDIRECTV Play Deportes16:00 horas GMT-3
ColombiaDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Colombia14:00 horas GMT -5
ChileDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Chile15:00 horas GMT -4
PerúDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Peru14:00 horas GMT -5
UruguayDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Uruguay16:00 horas GMT-3

La previa del Rusia vs Gales

Gareth Bale quiere seguir haciendo historia con la camiseta de Gales. De momento ha marcado dos goles en dos partidos y aspira a meter a su selección en los octavos de final, un hito impensable años atrás.

Para Rusia y, sobre todo, para su seleccionador Slutski el duelo es a vida o muerte. Después del mediocre rendimiento en los dos primeros partidos es bastante probable que haya cambios en la alineación del combinado ruso: Glushakov y Shirokov anuncia al once titular.

Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para Rusia y una victoria para Gales conseguida nada menos que en 1965.  

Alineaciones probables del Rusia-Gales

Posibles alineaciones

Rumania: Rusia: Akinfeev; Smolnikov, V Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Glushakov, Golovin, Mamaev; Kokorin, Dzyuba, Smolov.

Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Davies, A Williams, Chester; Allen, Ledley; J Williams, Ramsey; Bale.

Estadio: Stadium de Toulouse, Toulouse.

Horario y TV España: 21.00 horas, No se emite.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.