Logo Computerhoy.com

Evernote sufre un ataque que compromete su seguridad

Paloma García

Evernote sufre un ataque que compromete su seguridad
El servicio de almacenamiento de información online Evernote ha sido hackeadoLa empresa recomienda a todos sus usuarios cambiar su contraseñaAfirman que los hackers no han tenido acceso a información de facturación

Que los servicios online son, para muchos aspectos, un gran avance con respecto a las posibilidades que teníamos hasta su aparición es algo que prácticamente nadie puede dudar. Sin embargo, su talón de Aquiles, lo que provoca que muchos usuarios no terminen de confiar en ellos, es que periódicamente sabemos de ataques fructuosos a los mismos por parte de piratas, que consiguen eludir sus sistemas de seguridad y, de esta manera, acceder a datos de usuarios, documentos, configuraciones y, en algunos casos, incluso a información de facturación de los mismos. La última (de momento) noticia al respecto es que Evernote ha sido hackeado.

Según ha informado la propia empresa, no hay datos de que el pirata haya tenido acceso a los datos de facturación (tarjetas de crédito, cuentas de Paypal, etcétera), pero no han corrido la misma suerte los de acceso, es decir, nombres de usuario y contraseñas. Así, Instagram recomienda cambiar la contraseña a todos sus usuarios, pues de lo contrario la seguridad de los documentos que guarden en este popular servicio en la nube sí que se verá seriamente comprometida.

En el blog en español de Evernote se dan indicaciones, a todos los usuarios, sobre los pasos que deben seguir para obtener una nueva contraseña, y también se abunda en el mensaje de que los datos de facturación siguen siendo seguros, además de indicarse que, en principio, el hacker tampoco podría obtener las contraseñas, puesto que se encuentran cifradas. No obstante, si eres usuario del servicio, secundamos la recomendación: deberías cambiar tu contraseña lo antes posible. Ten en cuenta que, dado que Evernote ha sido hackeado, la información que guardas allí puede correr riesgos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad