Logo Computerhoy.com

Las excentricidades de los pioneros de Internet

Las excentricidades de los pioneros de Internet
John McAfee, creador del famoso antivirus, huyó a Guatemala cuando la policía encontró a su vecino asesinadoZuckerberg, fundador de Facebook, durante un año sólo comió la carne que cazaba con sus propias manosKin Dotcom organizaba fiestas con Alberto de Mónaco durante las carreras de Fórmula 1

Ya sabes lo que dice el viejo dicho: si un pobre hace cosas raras, es un loco. Si un rico hace cosas raras, es un excéntrico...

Cuando tienes todo el dinero del mundo, puedes permitirte el lujo de hacer lo que te de la gana con tu vida.

Es el reto al que se enfrentan los pioneros de Internet: jóvenes informáticos o intrépidos emprendedores que abrieron un nuevo mercado o inventaron una nueva tecnología. Y de la noche a la mañana, se hicieron multimillonarios.

¿Cómo te planteas la vida cuando tienes miles de millones de euros en el banco?

Ya no necesitas trabajar (ni tu ni tus próximas diez generaciones de descendientes), pero aún así todos ellos han seguido trabajando en sus empresas... y ganando aún más dinero.

Es en su tiempo libre en donde nos desvelan sus gustos, sus sueños... y su compleja personalidad.

La vida es una juerga

Kim Dotcom, lujos y despilfarros

Las excentricidades de Kim Dotcom

Conocido hacker que ya fue condenado siendo menor de edad por hackear distintas webs y traficar con tarjetas telefónicas, Kim Dotcom se hizo multimillonario con la creación del sistema de descarga de archivos Megaupload, que llegó a tener 150 millones de usuarios.

Actualmente está pendiente de juicio con las productoras de cine y música, que le reclaman 500 millones de dólares en pérdidas.

Con una fortuna cifrada en más de 200 millones de euros, Kim Dotcom no tiene problemas en pagar un millón de dólares para amarrar un barco en Mónaco y correrse una juerga durante el Gran Premio de Fórmula 1 con la realeza monegasca.

Cuando lo detuvieron tenía 18 coches deportivos de lujo en su garaje, con matrículas como “Hacker”, “Mafia” o “Evil”.

Excentricidades de Kim Dotcom

En 2010 pagó los fuegos artificiales de Fin de Año de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

En 2011 era el mejor jugador del mundo en el juego Modern Warfare 3, entre más de 15 millones de jugadores.

Se cambió legalmente su apellido original, Schmitz, al actual DotCom (.com en español).

Dos de sus amigos murieron en los atentados del 11-S, así que ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para quien atrapase a Bin Landen.

Hace unos meses fundó el servicio Mega, que presentó rodeado de señoritas.

Las excentricidades de Kim Dotcom

Lo último que sabemos de él es que ha fundado su propio partido, Megaparty, y se va a presentar a las elecciones generales de Nueva Zelanda.

John McAfee, pasión por las armas

Las excentricidades de John McAfee

El creador de los famosos antivirusMcAfee trabajó para la NASA y en compañías informáticas como Xerox.

Llegó a acumular 100 millones de dólares en su cuenta corriente, pero en 2010 su fortuna se redujo a sólo 4 millones. Intel compró McAfee hace años, y desde entonces John McAfee ha probado suerte con diferentes empresas.

Gran aficionado a las armas de fuego, acostumbraba a posar con ellas en Internet.

John McAfee. Foto: Wired

[Foto: Wired]

En junio pasado su vecino apareció muerto de un disparo, y McAfee se dió a la fuga. Fue localizado en Guatemala, gracias a los metadatos de una foto suya, que salió en Twitter.

Su última aparición ha sido en un hilarante vídeo en donde se mofa de la dificultad para desinstalar los antivirus McAfee.

Las excentricidades de John McAfee

Recientemente, se ha sabido que Intel va a eliminar el nombre McAfee de los famosos antivirus, en favor de Intel Security.

El Fox Mulder de Silicon Valley

Las excentricidades de Joe Firmage

Joe Firmage ganó su fortuna en los primeros años de Internet, fundando la empresa Serius, que vendió a Novell, y la consultora USWeb, que llegó a alcanzar un valor de 2000 millones de dólares.

Al fusionarse con la compañía rival CKS Group, Firmage fue anunciado como nuevo CEO, pero sorprendentemente, renunció al cargo. Las malas lenguas aseguran que en realidad fue apartado por sus teorías sobre los OVNIs, que no dudaba en explicar públicamente.

Firmage estaba convencido de que los principales avances tecnológicos de la Humanidad nos han sido proporcionados por los extraterrestres.

En 2001 publicó un libro llamado “La Verdad” en donde afirmaba que había contactado con una entidad extraterrestre. Así llegó a ganarse el apodo de “El Fox Mulder de Silicon Valley”, en alusión al protagonista de Expediente X.

Con el paso de los años, fue abandonando estas teorías. En 2011 volvió a formar parte de la directiva de USWeb.

Obsesiones filosóficas

Steve Jobs, alma Zen

Las excentricidades de Steve Jobs

El fundador de Applemurió de cáncer en 2011, a los56 años. Se negó a que le aplicaran las técnicas de curación más agresivas, y prefirió tratarse por medio de hierbas, acupuntura y otros medios más naturales, lo que a la postre aceleró su fallecimiento, como reconocieron los propios médicos.

Steve Jobs cultivó durante años la filosofía Zen, tras un viaje de 7 meses a la India. Más tarde meditó retirarse a un monasterio japonés.

En numerosas biografías no autorizadas, también se le considera un perfeccionista desmedido, y sus enemigos le trataban de egocéntrico.

Una de sus peculiaridades más conocidas era su forma de vestir. En público casi siempre vestía un jersey negro de cuello alto, tejanos azules Levi's 501, y deportivas New Balance 991.

Conducía un Mercedes Benz SL 55 sin matrícula, porque la ley Californiana permite a los coches nuevos circular sin placas durante seis meses. Así que Jobs alquilaba un Mercedes nuevo cada medio año.

Pável Dúrov, el fundador del Facebook ruso

Las excentricidades de Pavel Durov

Facebook triunfa en todo el mundo, pero en Rusia tiene tres veces menos usuarios que la red local Vkontakte. Fundada por el joven veinteañero Pável Dúrov, este admirador de Steve Jobs y el Che Guevara se define a sí mismo como un taoísta anarquista.

Estuvo desaparecido hace unos meses porque lo acusaron de atropellar a un policía, pero él asegura que todo se debe a su negativa de censurar a la oposición del Gobierno en su red.

Se hizo famoso en 2012 por lanzar miles de rublos por la ventana, ocasionado un tumulto en la calle. Mientras, la sociedad de derechos americana lo acusa de permitir la piratería. Se defendió donando 1 millón de dólares a la Wikipedia y ofreciendo trabajo a Edward Snowden, refugiado en Rusia.

De vocación filántropos

Por suerte, no todos los famosos de la red son unos “balas perdidas” que desperdician su dinero o se dedican a hacer locuras. Una buena parte emplean su fortuna en obras de caridad, o patrocinan proyectos que ayudan a los demás.

Jeff Bezos encuentra el Apollo XI

Jeff Bezos

Cuando, el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong pisó la Luna, Jezz Bezos, fundador de Amazon, sólo tenía 5 años. Nos lo imaginamos mirando, absorto, una pequeña televisión en blanco y negro sin saber muy bien qué es lo que estaba pasando.

44 años después, Bezos cumplió el sueño de recuperar los motores que impulsaron el Apollo XI a la Luna, perdidos en el océano Atlántico a casi 5.000 metros de profundidad.

Jeff Bezos, a través de su empresa filantrópica Bezos Expeditions, financia proyectos aventureros y culturales, desde el Reloj de los 10.000 Años al Museo de Historia e Industria de Seattle.

¿Su último objetivo? Recuperar los motores del Apollo XI. Tras el despegue el módulo lunar se separó de ellos al salir de la atmósfera, cayendo en el mar. Se sabía más o menos donde estaban, pero no resulta sencillo extraer unos motores de varias toneladas enterrados durante casi 50 años a 5000 metros de profundidad.

Jeff Bezos recupera los motores del Apollo XI

Para ello inventaron unos nuevos ROVs (robots móviles submarinos) que permitieron la recuperación, el pasado 20 de marzo.

Este verano, Jezz Bezos, con una fortuna de unos 29.000 millones de dólares, compró por 250 millones el mítico periódico The Washington Post. Ha anunciado que va a experimentar con él para idear nuevas formas de publicación.

Bezos también ha fundado la empresa Blue Origin, cuyo objetivo es lanzar vuelos espaciales comerciales. Sin embargo, hace dos años, durante una de las pruebas uno de los cohetes explotó, retrasando su puesta en marcha.

Bill Gates salva millones de vidas

Bill Gates salva millones de vidas. Foto: Reuters

Ha sido durante años el hombre más rico del mundo. La fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft, se estima en más de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, desde el año 2000 se ha volcado en su fundación Bill & Melinda Gates que se dedica a erradicar enfermedades y combatir la pobreza.

El matrimonio Gates ha donado 28.000 de millones de dólares a la fundación y según ellos mismos han anunciado, el 95% de su fortuna la destinarán a obras benéficas.

A modo de curiosidad, Bill Gates compró en 1994 el Códice Leicester, una serie de escritos de Leonardo DaVinci por los que pagó casi 31 millones de dólares.

De joven fue detenido varias veces por exceso de velocidad, de ahí el origen de la famosa foto que circula por Internet.

Bill Gates detenido

Mark Zuckerberg, el pupilo de Gates

Las excentricidades de Mark Zuckerberg. Foto: Finance News 24

Con tan sólo 23 años,el cofundador de Facebook se convirtió en milmillonario. En efecto, ya tenía 1000 millones de dólares en el banco. Actualmente tiene 19.000 millones, según la Wikipedia.

En cierto modo, sigue la filosofía filantrópica del fundador de Microsoft, pero en lugar de centrarse en la cura de enfermedades, esta convencido de que el acceso universal a Internet proporcionará similares beneficios.

Por eso el pasado verano abrió Internet.org, el proyecto que tiene como objetivo llevar Internet a los 5000 millones de personas que aún no lo usan.

Junto con el propio Gates firmó un papel en donde se comprometía a entregar a la caridad al menos el 50% de toda su fortuna.

En 2010 donó 100 millones de dólaresa la escuela pública de New Jersey. También ha donado 500 millones a la Silicon Valley Community Fundation.

En 2013 ha sido reconocido como el más generoso filántropo de Norteamérica, al donar 18 millones de acciones de Facebook, valoradas en 970 millones de dólares, a una asociación sin ánimo de lucro en Silicon Valley.

Zuckerberg tiene un defecto en la vista que le hace ver mejor el color azul que el rojo y el verde. El color predominante de Facebook es el azul.

En 2011 aseguró ser casi vegetariano porque sólo come los animales que mata él mismo. La revista Fortune recogía que entre ellos se incluye un pollo, una langosta, un cerdo y una cabra.

Sergey Brin, ciencia con visión

Sergey Brin

El cofundador de Google comparte con Jezz Bezos su afición por las aventuras espaciales. En 2008 invirtió 4,5 millones de dólares en Space Adventures, la empresa de turismo espacial que ya ha puesto a varios turistas en el espacio. También es inversor de Tesla Motors, que fabrica coches eléctricos.

Además financia los proyectos de creación de carne artificial (que podría resolver el problema del hambre) y un sistema de energía basado en cometas a motor.

Junto con Larry Page (el otro fundador de Google) poseen un Boeing 767 y un jet por los que pagan casi dos millones de dólares al año sólo por almacenarlos en los hangares. 

Como puedes ver, salvo algunas salidas de tiesto ocasionales, en líneas generales, los pioneros de Internet son buena gente. Han ganado mucho dinero, sí, pero buena parte de él revierte en obras sociales y proyectos científicos.

Por otro lado, una inmejorable forma de desgravar impuestos...

[Fuentes: Wikipedia, entrevistas, cuentas en redes sociales y biografías de los personajes citados.]

¿Te gustan las noticias tecnológicas curiosas? Tenemos muchas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.