Logo Computerhoy.com

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo
Explore.org es un proyecto colaborativo de Google que recopila docenas de webcams, esparcidas por todo el mundo, en donde muestran animales salvajes en directo.

En verano hay que entretener a los niños, y no es una tarea sencilla. Tecnología, vídeos y animales son tres palabras mágicas que encandilan a casi todos los pequeños, así que Google nos ofrece la fórmula perfecta.

Explore.org es una web que recopila cientos dewebcams de animales salvajes en directo. Hoy es noticia porque estamos en plena temporada del salmón, así que se puede ver en directo cómo los osos pardo de Brooks Falls se ponen las botas atrapando salmones en el río.

Nos hemos conectado en directo para hacer la prueba, y hemos tenido suerte: hemos visto más de una docena de osos...

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo

Trucos y consejos para Google Fotos

Explore.org está conectada a Google Earth, así que no sólo tienes acceso a centenares dewebcams de animales salvajes, sino que además puedes ver donde viven y consultar información sobre su habitat, costumbres, etc. Los niños se entretendrán durante días.

Al tratarse de webcams en directo es posible que en algunas de ellas sea de noche o en ese momento no pase por delante ningún animal, pero como están situadas en todo el mundo, siempre vamos a poder encontrar alguna con un poco de acción. Además muchas de ellas están ubicadas en zoos y parques naturales, así que siempre están enfocando a los animales. Y la calidad de imagen, pese a ser streaming, es espectacular:

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo

Es posible buscar cámaras en función de nuestro animal favorito:

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo

Si queremos ir a lo seguro, en la sección Films podemos encontrar documentales ya grabados que tratan temas tan dispares como los perros que ayudaron en el rescate de las víctimas del 11-S, o las relaciones familiares de los animales de la sabana africana.

Explore.org es una excelente página web para todas las edades con contenido de gran calidad. Hay que aclarar que esta plataforma no pertenece a Google, sino que es una iniciativa de la Fundación Annenberg. Google solo aporta la gestión de las webcams en directo a través de YouTube, y algunos proyectos como la integración en Google Earth.

Robots animales ayudan a atrapar cazadores furtivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.