Logo Computerhoy.com

Las extensiones del navegador Microsoft Edge, al descubierto

Jakub Motyka

Extensiones para Microsoft Edge

En un visto y no visto, Microsoft ha publicado durante algunas horas la página web oficial de las extensiones de Microsoft Edge, el navegador de Windows 10. Aunque la página ya ha sido retirada, su aparición nos confirma que las extensiones para el navegador Edgeya están listas para convertirse en realidad, tal y como nos adelantaba hace algunos días una filtración.

La página, disponible en este enlace (ahora da error, pero se puede consultar desde el archivo de Archive.org), revela que en un principio habrá tres extensiones disponibles para el navegador Edge: Microsoft Translator, para traducir páginas a más de 50 idiomas, Reddit Enhancement Suite, para mejorar la experiencia de los usuarios que acostumbren a visitar los foros de Reddit, y Mouse Gestures, para configurar acciones asociadas a diferentes gestos del ratón.

Por ahora, las extensiones solamente estarán disponibles para los usuarios de Windows 10 Insider Preview (es decir, para los usuarios de la versión en pruebas de Windows 10). En el momento en el que los complementos de Microsoft Edge estén disponibles para todo el mundo, los usuarios podrán descargar las extensiones directamente desde la tienda de Windows Store.

La actualización de Windows 10 Redstone llegará en dos partes

Los usuarios que estén utilizando la versión en pruebas de Windows 10 pueden descargar e instalar manualmente estas extensiones siguiendo el procedimiento que Microsoft muestra en el apartado de "Add an extension" de la página web habilitada para tal fin. La página, recordemos, está todavía accesible siguiendo este enlace.

En este procedimiento, lo único que hay que hacer es descargar alguna de las extensiones (para, seguidamente, ejecutarla una vez haya terminado la descarga), abrir el navegador Edge, entrar en el apartado de "Extensions", pulsar sobre la opción de "Load Extension" y seleccionar el archivo que se acaba de descargar.

[Fuente: MSPowerUser.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.