Logo Computerhoy.com

Facebok está desarrollando un dispositivo de chat de vídeo

María Lázaro

Este es el chat de vídeo de Facebook para el hogar

Desde la compañía de Mark Zuckerberg no dejan de innovar y de probar nuevas funciones para su red social madre. Si a eso le unimos que el vídeo se está convirtiendo en el formato preferido por los usuarios (y más ahora que estamos en pleno periodo de vacaciones), el resultado no puede ser otro que una combinación de ambos elementos. Esto se traduce en que Facebookestá trabajando en unnuevo dispositivo de chat de vídeo.

Es un importante paso adelante en el sector de la tecnología porque además de ser una red social, Facebookha decidido apostar por elhardware. No se conforma con desarrollar su propia televisión ni con insertar anuncios en mitad de sus vídeos, sino que quiere competir en otros ámbitos.Y lo hace desarrollando un nuevo dispositivo con el que podremos realizar chats de vídeo en Facebook.

Concretamente, este producto sería el primero en salir del laboratorio experimental Building 8 de Facebook. Investigadores y desarrolladores de este proyecto estarían desarrollando una pantalla táctil de 13 ó 15 pulgadas que contaría con una cámara angular y con micrófonos. En cuanto al sistema operativo, se baraja la opción de que sea Android en lugar de uno propio, pero no se tienen más detalles al respecto.

Estos son los auriculares mejor valorados en Amazon

Como no podía ser de otra manera, el nuevo dispositivo de chat de vídeo de Facebook contaría con inteligencia artificial -la misma que le está trayendo contratiempos en los últimos días- para que las cámaras puedan moverse automáticamente, detectar personas y objetos, y hasta hacer zoom. El objetivo es que los usuarios sientan que están compartiendo la misma habitación durante una conversación virtual y la tecnología no sea una barrera. Se espera que sea anunciado durante la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, que tendrá lugar durante la próxima primavera.

Zuckerberg y Elon Musk se enfrentan por la IA

Hace tiempo la compañía expresó sus intenciones de apostar por la industria del hardware. De acuerdo con la información publicada por DigiTimes la semana pasada, este aparato tendrá una pantalla de 15 pulgadas, sería fabricado por la empresa china Pegatron y saldría a la venta en los tres primeros meses de 2018.

Además de este nuevo dispositivo de chat de vídeo para el hogar también estaría trabajando en el terreno de los asistentes virtuales. Concretamente, Facebook ya estaría probando un altavoz inteligente con el que competir con Amazon Echo, con Google Home y con la HomePod de Apple, según apuntan varios rumores. A esto se suman las gafas de realidad virtual que adquirió de Oclus en 2014 y el fracaso del teléfono HTC First. 

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.