Logo Computerhoy.com

Facebook activa Safety Check tras el atentado terrorista en Barcelona

facebook safety check barcelona
Tras el atentado de esta tarde en la ciudad de Barcelona, Facebook ha activado el Safety Check, su servicio para comprobar que nuestros amigos están bien.

Después del atropello masivo de Barcelona que ha tenido lugar esta tarde, Facebook ha activado el Safety Check, su servicio para comprobar el estado de nuestros amigos, gestionar la ayuda y organizar el voluntariado a través de la red social en situaciones de emergencia.

Esta tarde, una furgoneta ha sembrado el pánico en La Rambla de Barcelona al arrollar a decenas de personas, dejando al menos 13 muertos y una veintena de heridos. Según recoge el diario El País, los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista coordinado. Las autoridades ya han efectuado la detención de la persona que alquiló la furgoneta, y otros dos delincuentes se han atrincherado en un bar del Raval después del suceso para evitar a la policía.  

Cuando se produce una situación de emergencia masiva, como un atentado terrorista o una catástrofe natural, Facebook pone en marcha el Safety Check, un servicio que nació en el año 2014 con el objetivo de confirmar que tus amigos están bien, así como de avisar a los usuarios en caso de que estén cerca de una situación de peligro.  

Ahora, Facebook ha activado el Safety Check en Barcelona después de los atentados de esta tarde, de manera que si estás en la ciudad o te gustaría saber si los amigos que se encuentran allí están bien, tienes la posibilidad de utilizar este servicio de la red sociala través de este enlace

Safety Check Barcelona

En la columna de la derecha verás una lista con los contactos que se están en la zona. Si han confirmado personalmente que están bien verás un icono verde, mientras que si todavía no lo ha hecho tendrás la posibilidad de preguntar si está bien. En caso de que tú estés en la zona afectada puedes indicarlo pulsando un botón y confirmar que no te ha pasado nada. 

Facebook replantea Safety Check tras los atentados de París

Además de saber cómo están tus amigos, el servicio también gestiona la ayuda comunitaria poniendo a disposición de los usuarios herramientas para ofrecer ayuda o buscar ayuda, por ejemplo para donar sangre, pedir transporte o refugio para personas afectadas. 

Si necesitas más información sobre el atropello de Barcelona, Emergències Catalunya ha habilitado el teléfono +34 932 142 124. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.