Logo Computerhoy.com

Facebook activará Safety Check siempre que los usuarios lo pidan

Safety Check de Facebook

Una de las funciones más aplaudidas, y también más criticadas, de Facebook es su Safety Check, un sistema que permite informar sobre el estado a salvo de una persona tras un desastre natural o bien ante un ataque terrorista. Ahora, una función que era inicialmente sólo activada por ciertos ingenieros de Facebook, podrá ser mejorada y activarse semiautomáticamente cuando un conjunto de personas de la comunidad hablen sobre el desarrollo de un desastre.

Ya no será necesario que un equipo reducido de ingenieros de Facebook tenga que implementar a código la función de Safety Check. La red social ha informado de que está semiautomatizando esta funcionalidad para que se active muchas más veces y se haga de una manera más rápida, sin la necesidad de que entren en juego excesivos factores.

Originalmente Safety Check de Facebook se creó para avisar y localizar personas afectadas dentro de una catástrofe natural. Sin embargo, tras los atentados de París, Safety Check se activó por primera vez para un desastre causado por el ser humano, pero no ante otros ataques terroristas como los acaecidos en Beirut poco después.

Con este nuevo sistema Facebook pretende que Safety Check se active muchas más veces, en concreto cuando se desarrolle un desastre, sea natural o causado por el propio ser humano. Con el nuevo Safety Check semiautomatizado, el sistema se lanzará de forma casi instantánea en más de 80 idiomas diferentes cuando una gran parte de la comunidad de Facebook se esté pronunciando ante un desastre. En ese momento, Facebook confirmará con terceras fuentes el desastre para lanzar de forma inmediata Safety Check.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Una vez que se haya definido el desastre y se haya lanzado Safety Check, la red social preguntará a los usuarios si quieren marcarse como a salvo y también les habilitará la opción de preguntar sobre el resto de sus contactos para saber su estado de seguridad.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook