Logo Computerhoy.com

Facebook adaptará el idioma de tus post al público que quieras

Traducciones Facebook

Desde hace tiempo se está llevando a experimento una forma muy particular de traducción de contenido a distintos idiomas en las páginas de Facebook, en una forma de ir adaptando la traducción de cada post al idioma natural de cada uno de los visitantes.

Pues esta función que se lleva probando en las páginas de Facebook empezará a estar muy pronto también disponible en el resto de la red social. De esta manera, se habilitará a cualquier usuario la posibilidad de que sus contenidos publicados en su perfil o en su página se adapten de forma automática al idioma del visitante sin necesidad de hacer traducciones manuales.

¿Cómo se conseguiría esto? Al redactar un tipo de contenido podremos elegir en qué idiomas deseamos que se muestre. Si por ejemplo escribimos un post en castellano, también podemos señalar en una pestaña su traducción al inglés, pero ese caso sólo se llevaría a cabo si un visitante cuya lengua sea el inglés entre a leer tu contenido.

Se trata de una característica que se encuentra triunfando en las páginas de empresa de Facebook permitiendo que los consumidores se relacionen, sin la barrera del idioma, con dichas compañías que ven de antemano adaptado todo su contenido al idioma de cada uno de los clientes, y sin necesidad de realizar ninguna acción posterior.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Tal es así que hasta 5000 páginas ya han empezado a usar esta funcionalidad que se está usando más de 10.000 veces por día, generando más de 70 millones de vistas en el primer idioma y hasta 25 millones en un segundo idioma.

Si bien antes las traducciones que realizaba Facebook se amparaban en Microsoft Bing, ahora cuentan con una herramienta de traducción interna que se encarga de ello. De momento no todo el mundo puede acceder a esta característica, pero si hubieras sido seleccionado encontrarás una opción nueva dentro de ‘Ajustes’ e ‘Idiomas’.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción, Facebook