Facebook amplía las posibilidades de elección de género

Facebook amplía elección de género

Facebook ha decidido hacer un ajuste que puede que para algunos no tenga más importancia pero que en el fondo sienta un gran precedente, según afirma The Seattle Times vía The Associated Press

La red social más amplia del mundo ha decidido ampliar el número de opciones a elegir a la hora de escoger el género que identifica a cualquier usuario.

Esta medida ya venía reclamándose con anterioridad.

Facebook género

Las opciones se limitaban hasta ahora a elegir entre hombre o mujer. La nueva opción personalizable despliega una lista de 50 términos diferentes con los que definir el género del usuario

Desde Facebook ha confirmado que los cambios inicialmente se producirán en Estados Unidos y que esta novedad está dirigida a facilitar la descripción del género del usuario.

"Seguramente haya muchos usuarios para los que este cambio no signifique nada, pero supondrá un gran cambio para aquellos que sí lo esperaban" afirma el ingeniera de software de Facebook, Brielle Harrison quién se ha involucrado en este proyecto y además está inmersa en una transformación de sexo de hombre a mujer. 

Messi la lía en Facebook con su "Party Hard".

Desde The Williams Institute afirman que alrededor de 700.000 personas en Estados Unidos se identifican como transgénero, término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

Esta ampliación de la lista de género de Facebook se ha llevado a cabo después de años de peticiones y solicitudes de cambio.

En esta ampliación se encuentran términos como hombre, mujer, hermafrodita, bigénero, hombre a mujer, trans masculino, trans femenino, andrógeno, etc.

Facebook ha colaborado con los principales activistas homosexuales y transexuales en Estados Unidos para realizar esta ampliación. 

De momento esta medida será tomada en Estados Unidos pero Facebook planea extenderlo a nivel mundial después de un trabajo conjunto con activistas en el extranjero.