Logo Computerhoy.com

Facebook amplía su servicio de búsquedas Graph Search

Claudia del Castillo

Graph Search, con mayor cobertura
Con el motor de búsqueda de Facebook, es posible encontrar datos sobre nuestros círculos socialesSe puede encontrar información de cualquier tipo, con algunos datos más benévolos que otrosLa red social quiere frenar a su rival directo, Google, en ganancias por publicidad

Según un reporte reciente de la agencia Associated Press, el servicio de búsquedas exclusivo de Facebook conocido como Graph Search y que fue lanzado en enero de este año, ahora le llegará a más usuarios de la red social. ¿La condición? Que el idioma fijado por el usuario sea inglés para Norteamérica. 

Las críticas al buscador no se hicieron esperar, y fue atacado por ser demasiado limitado en sus resultados, ya que dejaba por fuera a casi 6 mil millones de usuarios de la red social. Con ésta mejora, quien necesite encontrar datos específicos de Facebook podrá obtenerlos de manera rápida y sencilla: amigos que vivan por Madrid y que sean vegetarianos, amigos de amigos a los que les guste practicar escalada en roca, e incluso fotografías de nuestros compañeros desde una fecha en concreto. 

Dicha característica lo diferencia de su competidor directo, Google, en lo que a búsquedas se refiere: mientras el motor de búsquedas más utilizado en el mundo se enfoca en encontrar información concreta o relacionada con las keywords que introduzcamos, el buscador de Facebook se concentra en encontrar la información que está únicamente en Facebook. 

Ahora el problema será la cantidad de información que se coloque en el perfil. El hecho de poder buscar y encontrar información embarazosa o de hacer públicos datos que se colocaban sin intención fue una de las críticas que se le hizo al buscador al momento de su lanzamiento. Gracias a él, era posible saber si una persona tenía alguna relación encubierta, o si estaban circulando rumores malintencionados sobre un tercero, e incluso información sobre una marca preferida al momento de comprar un preservativo. 

Con la cantidad de páginas a las que se les puede dar "me gusta", es fácil olvidar a qué se le ha dado nuestra opinión. Facebook quiere recordarle a sus usuarios lo fácil que es encontrar información a través del buscador para que éstos puedan cambiar su configuración de privacidad y así evitar malentendidos o búsquedas que pueden llegar a ser perjudiciales para ellos.

La búsqueda para obtener información es algo muy lucrativo. Según el reporte de la agencia, se estima que Google atraerá un 42% de las ganancias causadas por publicidad en los Estados Unidos en este año, un porcentaje al que Facebook todavía no podrá llegar: el reporte estima que la red social apenas alcanzará el 7% de las ganancias generadas por anuncios. 

Fuente: NDTV Gadgets

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook