Logo Computerhoy.com

Facebook añade soporte para vídeos de 360 grados

Inés Pérez

Facebook introduce vídeos de 360

Los vídeos de 360 ​​grados han llegado en Facebook. La red social está empezando a añadir vídeos inmersivos al News Feed, la compañía anunció el miércoles.

Los vídeos, anunciados por primera vez en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, se filman con una configuración de cámara especial que captura una vista de 360 ​​grados de la escena. 

Al igual que los vídeos de 360 ​​grados en YouTube, se puede cambiar la vista del vídeo con arrastrar el dedo (o el cursor, si estás en un navegador) alrededor de la pantalla o con sostener el teléfono en un ángulo diferente. Los vídeos estarán disponibles en la aplicación web y Android en primera instancia, y se extenderá a la app de iOS "en los próximos meses."

Facebook se ha asociado con un selecto grupo de editoriales para los vídeos -incluyendo Disney y Lucasfilm, GoPro, Vice y Saturday Night Live- para empezar, pero dice que va a abrir los vídeos a más personas "que están en la vanguardia de la exploración de este medio " en los próximos pocos días. El plan final, al parecer, es abrir el vídeo a todos los usuarios, no sólo a cineastas y medios de comunicación de las empresas. 

"En el futuro, imagine ver 360 vídeos de vacaciones de un amigo en un pequeño pueblo en Francia o en un festival en Brasil - usted será capaz de mirar a su alrededor y experimentarlo como si estuviera allí", Maher Saba, director de ingeniería para vídeo de Facebook, escribió en un comunicado. "Junto con las actualizaciones de tus amigos y familiares, también serás capaz de descubrir nuevos contenidos increíble en Facebook de empresas de medios de comunicación, organizaciones y creadores individuales."

Facebook introduce soporte vídeos de 360 grados

Pero los vídeos de vacaciones de 360 ​​grados podrían estar algo lejos para la mayoría de los usuarios de Facebook. Aunque las cámaras de nivel de consumidor, como la de Rioch nueva Theta S, son cada vez más comunes a medida que Google y otros se mueven a adoptar los vídeos inmersivos, relativamente pocas personas tienen acceso a los equipos necesarios para hacer estos vídeos.

Los trucos imprescindibles de Facebook que tienes que saber.

Los vídeos también tienen grandes implicaciones para las ambiciones de realidad virtual de la empresa. Los usuarios de Facebook con el tiempo será capaz de ver los vídeos a través de las Oculus Rift y otros auriculares de realidad virtual. De hecho, los vídeos fueron creados como una colaboración con el equipo de Oculus, según informó The Verge.

La red social también se rumorea que está trabajando en una aplicación de vídeo independiente para los clips de 360 ​​grados y los ejecutivos han dejado claro que ven la realidad virtual y aumentada como el próximo horizonte para Facebook.

"Cuando Facebook se fundó, fue principalmente un sitio basado en texto: hubo mensajes de estado y había publicaciones en el muro," Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería global e infraestructura de la compañía, dijo en conferencia @Scale de ingeniería de la compañía la semana pasada.

"Nos hemos trasladado a un mundo donde la mayor parte del mundo en la actualidad se centra en las fotos. Sin embargo, nos estamos moviendo rápidamente en este mundo en el que creo que, en los próximos dos años, la mayor parte de la experiencia en Facebook va a ser acerca de vídeo. No sólo se detiene con vídeos ... lo que vemos que sucederá en los próximos dos años está trayendo la realidad aumentada y realidad virtual a la experiencia que está en Facebook", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias