Logo Computerhoy.com

Facebook añadirá soporte para fotografías en 360 grados

Leandro Crisol

Facebook permitirá ver y compartir fotografías en 360 grados

Actualmente Facebook es una de las redes sociales más grandes que existen, y sus dirigentes están buscando constantemente formas de mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. Las nuevas reacciones que implementaron hace unos meses son un claro ejemplo de ello, aunque tampoco pueden permitirse realizar cambios drásticos.

Ahora Facebook ha adelantado que añadirá soporte para fotografías en 360 grados, permitiendo a los usuarios subir este tipo de imágenes y compartirlas desde móviles y la web en la próximas semanas. La característica funcionará de un modo similar a los vídeos en 360 grados ya disponibles, por lo que podras hacer clic y desplazarte por toda la imagen.

Esta funcionalidad es parte del objetivo de Facebook de ayudarte a explorar lugares increíbles. Además, también tiene que ver con la realidad virtual, Oculus VR y productos similares que están empezando a despertar el interés de los usuarios, que por cierto, podrán utilizar cualquier de estos para aprovechar estas novedades.

Si bien es cierto que los vídeos en 360 grados están disponibles en Facebook desde septiembre del año pasado, todavía pasará mucho tiempo hasta que los usuarios y creadores de contenidos empiecen a utilizar este formato en masa. Con este nuevo movimiento, Facebook quiere hacer la plataforma más amigable con las fotografías en 360 grados.

Facebook añade soporte para vídeos de 360 grados

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, no es necesario contar con un equipo especial para capturar este tipo de imágenes. De hecho, muchos de los terminales del mercado permiten tomar fotografías panorámicas de este tipo, aunque lógicamente también podemos usar cámaras diseñadas específicamente para esta función.

Para ayudar a los usuarios a la hora de crear este tipo de contenido, durante la conferencia anual de desarrolladores F8 la compañía presentó un nuevo dispositivo llamado Facebook Surround 360 formado por un conjunto de 17 cámaras, aunque también esperan que otros fabricantes decidan hacer lo mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.