Facebook ayuda mujer a reencontrarse con hijo tras 28 años

Madre e hijo videoconferencian tras 28 años

Facebook podrá ser la red social “más odiada” de los Estados Unidos actualmente, sobre todo después del escándalo del estudio de manipulación de las emociones de los usuarios, pero eso no le resta el mérito que se merece como red para conectar con demás personas.

Una mujer inglesa en particular tiene mucho que agradecer a Facebook.

Lesley Thompson, de 53 años, asegura que la red social de ayudó a reencontrarse con su hijo James después de 28 años.

Thompson había dado al chico en adopción cuando éste apenas tenía 5 años cuando más tarde se enteró que el chico había sido trasladado a Nueva Zelanda con su nueva familia. Ante el temor de no volver a verlo otra vez, la señora inició una búsqueda desesperada en la que Facebook resultó ser el “puente” que le ayudó a conectar con su hijo.

“He estado buscando a James por mucho tiempo y había hecho todo lo posible hasta que conocí a alguien en Facebook que me dijo que podría ayudarme,” explicó Thompson al Chronicle Live. “Él lo rastreó y le dió un mensaje de mi parte para que se pusiera en contacto. Un día encendí el ordenador y tenía un mensaje de James,” añadió la mujer.

Ladrona pillada por subir selfies con ropa robada a Facebook.

Según Thompson, el siguiente paso es viajar a Nueva Zelanda para encontrarse con su hijo.

Quiero conocerlo en persona antes de que sea demasiado, porque nunca se sabe lo que podría suceder. No creo que James pueda volar al Reino Unido debido a un grave accidente que sufrió a los 16 años, así que me preguntaba si alguien por ahí serían tan amable de ofrecer alguna donación para ayudar a pagar por el vuelo”, dijo a la agencia de noticias.

Según el Chronicle, su hijo mayor, Darren, había sido llevado fuera de su cargo por servicios sociales, y cuando trató de ponerse en contacto con él descubrió que había muerto trágicamente de una sobredosis.