Logo Computerhoy.com

Facebook busca alternativa al botón de Unlike: "Simpatizar"

Inés Pérez

Facebook busca alternativa al botón de Like: "Simpatizar"
Facebook está trabajando en un nuevo botón en la línea de "No me gusta," pero con un nombre más sutil: "Simpatizar"El botón funcionaría cuando los usuarios etiqueten sus estados con emociones específicas que inspiren simpatía o compasiónAún no hay fecha de posible lanzamiento

Facebook está trabajando en un nuevo botón en la línea de "No me gusta," pero con un nombre más sutil: botón "Simpatizar."

El botón Me gusta, que debutó en Facebook por primera vez en el 2009, permite a los usuarios dar el visto bueno a contenidos como actualizaciones de estado, comentarios, fotos, enlaces compartidos por amigos y los anuncios.

Mientras que el botón Me gusta es útil para dar respuesta positiva, no es tan útil en situaciones menos joviales como la muerte de un ser querido. Es por eso que los ingenieros de Facebook han ideado un botón de Simpatizar.

Exploit en Facebook usa como gancho la muerte de Paul Walker, redirige al usuario a un sitio web donde se le piden datos bancarios para acceder a un supuesto vídeo del accidente.

Según The Telegraph, el equipo técnico realizó una de una lluvia de ideas sobre el botón en un evento hackathon de Facebook, del cual han surgido muchas características populares como el Timeline.

Facebook se ha resistido a añadir un botón de No me gusta. Según Bob Baldwin, ingeniero de producto de la empresa que ha trabajado en muchas de las características más populares de Facebook, explicó a los usuarios en un Reddit en abril que Facebook tiende a centrarse en las interacciones sociales positivas y maneras de expresar el sentimiento positivo.

Sin embargo, un botón de Simpatizar no sería lo mismo que un botón de No me gusta, por lo que tampoco funcionaría para todos los comentarios.

Aparentemente el botón funcionaría cuando los usuarios etiqueten sus estados con emociones específicas que inspiren simpatía o compasión. De esta manera, los usuarios podrán enterarse cuáles de sus amigos simpatizan con sus estados (en lugar de gustarles).

De todas formas, el hecho de que Facebook esté desarrollando el botón de Simpatizar no significa que lo vaya a lanzar todavía. Para eso, según la empresa, habrá que esperar.

Científicos estudian tus mensajes en Facebook para saber si eres un psicópata.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Me Gusta, Facebook