Logo Computerhoy.com

Facebook cambia su News Feed para mostrar mejor contenido

Julián Rodríguez

Facebook cambia su News Feed para mostrar mejor contenido
La manera como Facebook selecciona los contenidos que aparecen en el news feed de cada usuario es un trabajo en constante mejoría.La compañía ha anunciado mejoras a su algoritmo de selección.Espera que con ello la experiencia de sus usuarios en el sitio sea mucho mejor.

El News Feed de Facebook es una de las partes más importantes de la red social, por cuanto representa el punto de entrada a la información contenida en ella, y define en una gran medida la experiencia que los usuarios tienen en su interacción con el sitio web.

Hoy, Facebook ha anunciado mejoras al algoritmo que la compañía utiliza para determinar qué contenidos figuran en el News Feed de cada usuario, y la posición y preeminencia con que se despliegan. El algoritmo en cuestión utiliza varios factores para determinar qué y cómo mostrar: el autor del contenido, el número de likes, los comentarios y los shares.

Sin embargo, en su búsqueda por desplegar contenido de calidad, la compañía de Mark Zuckerberg tuvo que definir en primera instancia un criterio para medir dicha "calidad". El proceso que siguió fue una encuesta realizada a miles de sus usuarios para determinar la manera cómo estos definen si un contenido particular es o no importante. Los resultados de la encuesta fueron luego alimentados a un sistema de aprendizaje de maquina que se integró al nuevo algoritmo con el fin de hacerlo más acertado.

El nuevo algoritmo tiene en cuenta más de 1000 factores diferentes, de acuerdo con la compañía. Dentro de ellos se consideran: la calidad de los contenidos adicionales de la página de la cual proviene el contenido a evaluar, y lo completo que se encuentre el perfil del usuario autor del contenido; también impactará la calificación final de un contenido particular cuantas veces otros usuarios han escondido posts provenientes del mismo autor.

Facebook ha anunciado que está probando el nuevo algoritmo en un pequeño segmento de sus usuarios con resultados favorables, implicando que estos usuarios escondieron menos posts y tuvieron interacciones más largas con la mayor parte de los contenidos mostrados. La red social anunció que la nueva versión será liberada a todos sus usuarios a lo largo de las próximas semanas. Este es otro cambio importante anunciado por Facebook, luego de que modificara los parámetros de seguridad para las apps de terceros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias