Logo Computerhoy.com

Facebook cambia su política de privacidad para adolescentes

Inés Pérez

Facebook cambia políticas de privacidad para adolescentes
Facebook ha habilitado la opción de compartir mensajes "Públicos" desde cuentas de usuarios adolescentesEl cambio en la política de privacidad también permite a los chicos cambiarse a la opción "seguir," estilo TwitterFacebook intenta mantenerse competitiva en el mercado

Facebook ha modificado una vez más su política de privacidad, esta vez para permitir que usuarios entre 13 y 17 años compartan sus comentarios publicamente, cosa que antes no podían.

El cambio elimina esta restricción previa habilitando la opción de audiencia "Pública" a la hora de compartir comentarios. 

Usuarios mayores de edad siempre han podido elegir publicar sus comentarios abiertamente, pero los adolescentes sólo tenían dos opciones de audiencia: "Amigos" o "Amigos de amigos."

Otra novedad es que ahora los chicos podrán habilitar la opción "suscribir" o "seguir" de Facebook que permitirá que sus comentarios publicados aparezcan en el Timeline de sus seguidores, al estilo de Twitter.

En una nota de prensa, Facebook asegura que los cambios realizados tienen el objetivo de mantener a la red social competitiva en un mercado cada vez mayor, que ahora también incluye competidores móviles como WhatsApp y BlackBerry Messenger.

Según la compañía, los adolescentes están entre los usuarios más involucrados en las redes sociales y quieren ser escuchados.

El éxito de otras redes sociales más abiertas como Twitter, pudo haber inspirado a Facebook a ofrecer mayor libertad de expresión a los chicos.

Recientemente, una encuesta reveló que adolescentes en Estados Unidos preferían Twitter en lugar de Facebook.

Quienes de seguro no están muy emocionados con la noticia de los cambios de Facebook son los padres, sobre todo si tomamos en cuenta que muchos de estos chicos parecen carecer de filtro. Muchos adultos temen que sus hijos puedan publicar fotos y comentarios de los que podrían arrepentirse en el futuro.

Dicho esto, Mark Zuckerberg y compañía han tomado algunas medidas para proteger a sus usuarios más jóvenes. Por ejemplo, usuarios que sean menores de edad recibirán un segundo cuadro de diálogo de confirmación cada vez que quieran compartir algo de forma pública. Además, de ahora en adelante, la audiencia predeterminada será "Amigos," en lugar de "Amigos de amigos," a menos que el usuario lo cambie.

La pregunta es, ¿será suficiente?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.