Logo Computerhoy.com

Facebook cambia su política respecto a los usuarios difuntos

Julio López

Facebook cambia la politica de privacidad de los difuntos
Facebook ha decidido dar un giro a su política de privacidad respecto a los usuarios difuntosLa red social mantendra el perfil del usuario tal y como lo tenía en vidaSi el perfil era p ú blico, seguirá manteniendo ese estatus y aceptarán las peticiones de acceso al vídeo "una mirada atr á&

Facebook ha decidido cambiar su política de privacidad respecto a los usuarios difuntos según informo la red social a CTV News.

Con la política que tenían antes de este cambio, el perfil de los usuarios una vez hubieran muerto pasaba a denominarse "cuenta conmemorativa".

Esta cuenta pasaba a ser restringida a familiares y amigos del usuario fallecido.

La red social ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que esto ya no sera así y que a partir de ahora respetaran el perfil del usuario tal y como lo dejo en vida, para, según ellos, "respetar lo que quiso en vida".

Estas son las grandes compras de Facebook en los últimos años.

Esto se traduce en que si el usuario en vida tenia un perfil de Facebook configurado de manera abierta, en el que todo el mundo podía visitarlo, a partir de ahora seguirá manteniendo ese estatus.

Todo el mundo podría así acceder a ese "perfil conmemorativo".

"Esto permitirá que la gente vea los perfiles conmemorativos de acuerdo a las expectativas de la privacidad de la persona fallecida", explica Facebook en el comunicado.

"Así respetamos lo que una persona eligió en vida, mientras que damos a su extensa comunidad de amigos y familiares la posibilidad de ver de forma permanente el mismo contenido que veían al acceder al perfil del ahora fallecido" concluyen.

Esto implica que, por ejemplo, todo el mundo al que el usuario fallecido haya dado permiso para visitar su perfil, podrá ver el vídeo "una mirada al pasado"que ha puesto Facebook a disposición de todos los usuarios con motivo de su décimo aniversario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.