Logo Computerhoy.com

Facebook celebra los 900 millones de usuarios de su Messenger

Facebook Messenger

Facebook Messenger acaba de superar los 900 millones de usuarios activos mensuales y para celebrarlo ha anunciado nuevas características que favorecerán la comunicación entre los usuarios y las distintas empresas mediante nombres personalizados más visibles, códigos QR estilo Snapchat y hasta enlaces acortados.

Hace tres meses Facebook anunció que su Messenger ya contaba con 800 millones de usuarios, y mediante un crecimiento ciertamente exponencial, en su último comunicado ya han informado de que los usuarios activos por mes han llegado a los 900 millones. Con este crecimiento, Facebook Messenger se sitúa muy cerca de WhatsApp (de la misma empresa) que hace no mucho superó la mágica barrera de los 1000 millones de usuarios.

Para celebrar este hito, Facebook ha comunicado que en las próximas semanas incluirán una serie de novedades que favorecerán el modelo de negocio B2C, es decir, la comunicación entre los consumidores y las empresas que operan en la red social mediante las famosas fanpages y demás.

Una de sus principales novedades favorecerá la visibilidad de las empresas. Para ello esas direcciones únicas personalizadas de las empresas en Facebook se trasladarán adicionalmente tras una “@” que hará más fácil su reconocimiento y localización por parte de los usuarios, que podrán usar el mejorado motor de búsqueda para localizar cualquier empresa de su interés.

facebook empresas

También se preparan una especie de enlaces acortados que, al pinchar sobre ellos, nos dirigirán a un chat directo con la empresa. Estas direcciones cortas podrán incluirse también en las distintas publicidades que las empresas dejan por toda la red social para que el usuario, con un simple click, entre en contacto directo, favoreciendo las tasas de conversión a ventas.

Al estilo de Snapchat, y sin tratarse de mensajes auto destructibles, Facebook incorporará los Messenger Codes, que permitirán a los usuarios escanear un código con su teléfono móvil que le llevará hacia una conversación directa con la empresa deseada.

códigos facebook

Finalmente, con los llamados Messenger Greetings se habitarán unas notas que podrán incluirse antes de las conversaciones cliente y empresa para ir preparando la conversación.

Facebook Greetings

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.