Logo Computerhoy.com

Facebook compartirá con los anunciantes tu historial web

Nerea Nieto

Facebook Ads
Facebook compartirá con los anunciantes tu historial web y las aplicaciones que descargasHasta ahora, la red social almacenaba estos datos por motivos de seguridad y ahora lo hará para la publicidadEstos cambios se anuncian después de que la compañía anuncie las "Preferencias de anuncios"

Tan sólo unos días después de que Facebook anuncie su nueva forma de mostrar anuncios, nos llega una noticia un tanto inquietante.

Se trata de una decisión que, como era de esperar, ha generado una gran polémica: Facebok compartirá con los anunciantes tu historial web.

Es decir, tu privacidad en la red social vuelve a estar en el ojo de mira.

Informaba de ello The Wall Street Journal, que aseguraba que una vez que se implementen los cambios Facebook sabrá las páginas webs que visitas o las aplicaciones que descargas.

¿Quieres saber cómo segmentar las publicaciones de tu página de Facebook?

La red social será capaz de acceder a esta información a través de un código que insertará en nuestros ordenadores o smartphones, aunque si el usuario elimina las cookies estos datos se borrarán.

Hasta ahora, la compañía almacenaba estos datos por motivos de seguridad, pero no planeaba venderlos a los publicistas.

Sin embargo, la privacidad de sus usuarios parece importarle menos a la compañía de Mark Zuckerberg.

Brian Boland, responsable de publicidad de Facebook, comentaba que estos cambios permitirán que los usuarios reciban anuncios basados en sus intereses, aunque no le hayan dado a "me gusta" en Facebook.

Por ejemplo, si a un usuario le gusta el golf (navega en páginas relacionadas), pero no le ha dado a "me gusta" en la red social, Facebook será capaz ahora de saber que está interesado en ello y mostrarle anuncios de esa temática.

¿Están nuestros datos seguros? Parece que no.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook