Logo Computerhoy.com

Facebook crea una patente para generar un glosario social

Tomás Ramírez

facebook diseña un glosario social
Facebook presenta la patente de un "glosario social" que escanea los posts y mensajes publicados en busca de argot para luego añadirlo al diccionario.

En ocasiones, aunque se hable el mismo idioma, las diferencias generacionales pueden producir brechas en la comunicación.

Facebook ha entendido muy bien este detalle y para darle solución ha presentado una patente que detecta las nuevas palabras que surgen de la jerga popular, para añadirlas a un diccionario.

En otras palabras, este "glosario social" irá escaneando los posts y mensajes publicados en la red en busca de argot para luego añadirlo al diccionario.

La innovación de Facebook incluye un algoritmo que detecta aquellas palabras o abreviaciones que se repiten. De esta manera se suman términos nuevos, como contracciones gramaticales, acrónimos, siglas, apodos o frases, a este glosario social.

"Si un término textual particular fue introducido en una interacción como un una palabra que indica una acción que un usuario realiza sobre otro, pudiera ser añadido". “Pero si las frases caen en desuso serían retiradas”, la patente sugiere.

glosario social facebook

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Ya la organización británica Parent Info había tomado en cuenta el famoso “slang” a través de una propuesta desarrollada el año pasado.

Miembros de la institución elaboraron una lista con términos, acrónimos y abreviaciones usadas por los jóvenes ingleses, con el fin de estar atentos a los peligros a los que podrían estar expuestos en la red.

Términos como ASL – Age, sex, location (edad, sexo y lugar donde vives),  PAL – Parents are listening (mis padres están escuchando) o PAW – Parents are watching (mis padres están viendo) están en esta lista, ya en manos de los padres desde septiembre del año pasado.

Aunque se desconoce si Facebook, desarrollará el algoritmo para otros idiomas, se sabe que el glosario social incluirá, en principio, sólo palabras inglesas.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Chat