Logo Computerhoy.com

Facebook crea Save: guarda las historias para más tarde

Miguel Morales

Facebook introduce Save
La actualización responde a la candidad de visitas que las redes sociales reciben desde dispositivos móvilesNuestros contactos no podrán acceder a nuestro registro de guardados, salvo que compartamos contenido con ellos deliberadamenteLa aplicación móvil será actualizada a lo largo de unos días

Facebook se está esforzando mucho por seguir en la cresta de la ola en redes sociales. Por eso, sus actualizaciones y servicios están sufriendo continuas remodelaciones. El último ejemplo es "Save", el botón para guardar nuestras historias. 

Este añadido a la página responde a la adaptación de la red social a las visitas móviles. Desde los smartphone, muchas veces las tarifas de datos (o las baterías) son limitadas, y los usuarios no pueden acceder a un contenido que "pese" un poco de más. 

Así que los usuarios posponen ese visionado hasta que lleguen a un ordenador, y cuando por fin pueden acceder a uno, la publicación ha desaparecido tras una enorme fila de actualizaciones. 

Facebook se actualiza constantemente, y cada vez está más enfocado a los dispositivos móviles

Facebook pone solución a esto con "Save". Ahora los usuarios podrán marcar el contenido que quieran ver más tarde y almacenarlo en un historial (localizado en el menú de la izquierda). Este contenido será privado, de forma que el resto de los usuarios no podrán ver lo que tenemos en nuestra lista de visionado, salvo que compartamos algún contenido del mismo con ellos de la forma tradicional.

La actualización aún se está introduciendo, así que podría aun tardar un par de días. Si echamos la vista atrás, lo más probable es que llegue en primer lugar a la versión web, y posteriormente a los dispositivos móviles.

La opción es realmente simple, y no tiene mucha más miga, pero implica un trasfondo curioso. Deja entrever los esfuerzos que la red social de Zukerberg está haciendo por no desaparecer de nuestras vidas, pese a la fuga de usuarios que está sufriendo últimamente

Habrá que ver si esta estrategia le da resultado, y si se le ocurre alguna otra idea interesante para volver al trono de las redes sociales, que parece estar condenado a abandonar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, aplicación