Logo Computerhoy.com

Facebook cumple 10 años en un ambiente de optimismo

Julio López

Facebook cumple 10 años
Facebook cumple 10 años en una situación de optimismo generalizadoSu valor en bolsa fluctúa ya en niveles de cotización record, habiéndose afianzado en el mercado mundialSu beneficio en 2013 ha sido de 1.500 millones de dólares, un 2.700% más que en 2012 y su número de usuarios es de 1.200 millones

¿Quién se iba a imaginar hace 10 años que un jóven de tan sólo 19 acabaría convirtiéndose en una de las personas más influyentes del mundo gracias a un proyecto cocinado en su habitación?

Pues esta persona tiene nombre y apellidos y responde a Mark Zuckerberg. Para quién no lo conozca, algo poco probable, nos referimos al CEO y creador de Facebook, la red social líder en el mundo. 

Por aquel entonces Mark Zuckerberg era un joven programador, con espíritu emprendedor y anónimo a ojos de todo el mundo.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg se convirtió, desde su habitación en Harvard, en el padre de Facebook.

Desde la creación de Facebook, allá por el 2004, Mark Zuckerberg y su red social han recorrido un exitoso camino, no sin alguna que otra sombra. 

Facebook hoy en día cuenta con cerca de 1.200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

El desarrollo de Facebook y su configuración es para muchos un foco de reunión de cotillas y porteras donde comentar, criticar y exponer la vida privada, regalando datos personales a Internet y a la propia red social. 

Pero para la mayoría es considerado un punto de unión donde reencontrarse desde cualquier parte del mundo, acortando las distancias de manera virtual. 

¿Cuáles son los planes de futuro de Facebook? Nosotros te los contamos.

Desde un punto de vista económico y empresarial,la cuenta de resultados de Facebook en 2013 habla del gran éxito de esta empresa, que obtuvo 1.500 millones de dólares de beneficios. La buena salud que reflejan estos datos repercute directamente en la posición social de su CEO, Mark Zuckerberg, que ya es, con 29 años, una de las personas más ricas e influyentes del planeta.

Uno de los acontemientos estratégicos que ha ensalzado y asentado más si cabe el concepto Facebook en el mundo, es su salida a bolsa en 2012.

facebook sale a bolsa

Su desembarco en el parquet americano no fue tan apabullante como se esperaba, tal vez por las expectativas tan altas que se tenían de esta empresa, o por como apuntan otras fuentes, "problemas técnicos". 

La realidad es que hoy en día, el valor de las acciones de Facebook se mueve en cifras record, habiéndose ganado el respeto y una posición destacada en Wall Street.

Algunos analistas como los de Citibank lo ven, de hecho, como "el mejor ejemplo del crecimiento del sector de Internet en EEUU".

La empresa, debido a las necesidades que se presentan, afronta el reto ahora de adaptar Facebook a la telefonía móvil, con el objetivo de llegar a partes del mundo donde hasta ahora no era posible su inserción debido a problemas estructurales. 

La compañía de Mark Zuckerberg ha llevado a cabo varios intentos de "modernizarse" para adaptarse a las exigencias del mercado, ya sea remodelando su política de privacidad o intentando comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, algo que no se llegó a concretar. 

Snapchat dice no a facebook

La situación actual de Facebook hace que el optimismo sea tomado con cautela y con nuevos retos que afrontar. 

Desde 2011, la red social del "Like" ha perdido más de 3 millones de usuarios del target más joven, es decir, de entre 17 y 24 años, viéndose compensado por un aumento de un 80% el número de usuarios mayores de 55 años, según un informe de iStrategyLabs.

Para el analista Lou Kerner "la pérdida de la asistencia de los adolescentes está más que compensado por el aumento del número y participación de las personas mayores ".

Con vistas a un fructífero futuro no muy lejano, Mark Zuckerberg ya ha comenzado a configurar un plan a corto y medio plazo con el fin de asegurar la continuidad de la compañía durante mucho tiempo más. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook