Logo Computerhoy.com

Facebook se defiende ante Israel por sus graves acusaciones

Leandro Crisol

Facebook se defiende ante Israel por sus graves acusaciones

Facebook está defendiendo sus políticas para eliminar contenido abusivo de su web, después de haber sido acusado porIsraelde no hacer lo suficiente para frenar mensajes amenazantes. Gilad Erdan, el Ministro de Seguridad Pública de Israel, calificó a la red social de "monstruo" durante una entrevista realizada este sábado.

La compañía no contestó directamente a las acusaciones de Erdan, pero lanzó una declaración el domingo (un día después de las mismas) asegurando que colaboran estrechamente con el gobierno israelí para asegurar que todo el contenido que pueda llegar a ser perjudicial sea eliminado.

Erdan se apoya en los ataques realizados por palestinos en sus calles, los cuales según asegura el gobierno han sido perpetrados debido a publicaciones en línea, y acusa a Facebook de sabotear los esfuerzos para localizar a los sospechosos al no colaborar lo suficiente con las autoridades.

Facebook por su parte niega dichas acusaciones, defendiendo sus técnicas de moderación, las cuales se basan en una combinación de métodos de eliminación automática y moderadores humanos. Gracias a ellas, aseguran que no hay espacio para contenido que promueva la violencia, amenazas directas, terrorismo o incitación al odio.

¿Son las compañías tecnológicas cómplices de ISIS?

La red social de Mark Suckerberg confía en sus usuarios y en las organizaciones para reportar contenido que no cumpla sus reglas, y a partir de ese momento es cuando se examina el material en cuestión y se decide tomar cartas en el asunto. Erdan se queja de que han puesto muy alto el límite que debe pasar un contenido para ser eliminado.

El Ministro de Seguridad Pública anima a los usuarios de Facebook a mandar mensajes en masa a su creador para exigir un mayor control sobre su propia página. Por ahora, Israel está en proceso de aprobar una serie de leyes que podrían obligar a las redes sociales a eliminar determinados contenidos, algo que inevitablemente provocaría la aparición de los debates sobre la libertad de expresión y censura.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, Facebook