Logo Computerhoy.com

Facebook denunciada tras intoxicación por Neknominate

Neknominate Facebook
Se trata de una niña de tan sólo 9 años.Tuvo que ser ingresada por ingesta de alcohol tras ver vídeos Neknominate en Facebook.Es una práctica que consiste en imitar un reto alcóholico previamente grabado en vídeo y colgado en la red.Neknominate ha provocado 5 muertes en Reino Unido.

La red social Facebook ha sido denunciada tras conocerse el caso de una niña de 9 años que tuvo que ser ingresada y sometida un lavado de estómago por intoxicación alcohólica tras ingerir –junto a otras dos pequeñas de 11 y 8 años– una peligrosa mezcla alcohólica de vodka, whisky y zumo de naranja­, siguiendo las directrices de Neknominate. Un peligroso juego de beber que consiste en retar a otras tres personas a emular, o superar, una ‘hazaña alcohólica’ previamente grabada en vídeo y colgada en la red.

Los orígenes Neknominate son muy recientes, algo que no ha evitado que se extienda rápidamente por zonas como el Reino Unido, donde ya se han producido hasta 5 muertes.  Una práctica que se está radicalizando al mezclar la ingesta de alcohol, e incluso otros fluidos tóxicos, con actividades peligrosas.

La madres de una de las niñas que participaron en el suceso aseguró que las niñas robaron las bebidas alcohólicas tras ver vídeos de Neknominate colgados en Facebook, y exige a la red social la retirada inmediata de este tipo vídeos. "Los vídeos Neknominate deberían prohibirse para proteger a los niños”, comentó. "No es apropiado para Facebook tener estos vídeos en un lugar en el que los niños pueden tener acceso a ellos, sobre todo si se han provocado muertes por ellos”. 

Aprende cómo configurar tu privacidad en Facebook y bloquear invitaciones

Además, Mrs. Leader, critica el sistema para compartir vídeos en Facebook, ya que “Puedo supervisar y borrar las cosas que mi hija escribe en Facebook, pero no lo que ve”.

El problema es que las políticas de Facebook no permiten a los menores de 13 años tener una cuenta en la red social. “Nos cambiamos de Portsmouth (EE.UU.) al condado de Durham (Inglaterra), y ella quería estar en contacto con sus amigos a través de Facebook. Sé que en teoría no debería, pero todos sus amigos lo tienen y si no tuviera su propia cuenta lo haría mediante la de su hermana.", comentó Mrs. Leader al respecto.

Facebook por su parte se ampara en su limitación de edad para utilizar sus servicios, y elude cualquier tipo de responsabilidad al respecto de lo sucedido.

Hace poco en Computerhoy.com debatíamos al respecto de este tema y tan solo un par de días después nos encontramos con un nuevo ejemplo de los peligros que puede tener la tecnología para los más pequeños. Y tú, qué piensas ¿tienen los niños demasiado acceso a la tecnología?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook