Logo Computerhoy.com

Facebook contra las Drag Queens: introduzca su nombre real

Miguel Morales

Facebook vs Drag Queens
Las Drag Queens piden a Facebook que les permita utilizar en sus perfiles su nombre artístico en lugar del realFacebook siempre ha tenido una política estricta de nombre real, que discutirá en la reunión de hoyDel resultado podría depender un cambio que afectase a todos los usuarios de la red social

Facebook se reunirá hoy con las Drag Queens a las que expulsó de sus cuentas a principio de semana. Las "hermanas de la indulgencia perpetua", como se conoce a este grupo de Drag Queens, debatirán con representantes de la red social las condiciones de la política del "nombre real", que Facebook exige a todos sus usuarios. Según parece, la red social se encuentra en un auténtico aprieto.

Y es que Facebook ha mantenido siempre una política estricta en el uso de motes, sobrenombres o nombres falsos. Para empezar, la red cuenta con una lista de nombres que no se pueden utilizar. Así que si intentas crear un perfil asegurando que tu nombre es Luke Skywalker, no se completará el proceso de registro.

Y esto choca frontalmente con la política de aceptación de la empresa. Facebook ha sido pionera en el campo de la integración de las opciones en cuanto a la orientación sexual. Hace poco comentábamos cómo la red social tenía un catálogo bastante amplio (en comparación con otros) a este respecto. 

Echa un vistazo al catálogo de opciones de Facebook en cuanto a orientación sexual

De hecho, la red social incorporó la primera el pronombre asexuado "ello" entre "él" y "ella", para quien no se identificase con ninguna de estas categorías. El caso es que estas opciones no son suficientes para las Drag Queens, que quieren utilizar en sus perfiles su nombre artístico en lugar del real. 

Por este motivo, Facebook las expulsó de sus cuentas, requiriéndoles para volver a entrar que confirmasen un nombre real mediante alguna identificación. Esto choca completamente con la tendencia cada vez más popular de no ofrecer más datos de los imprescindibles a los gigantes de Internet. 

El caso es que Facebook está siguiendo de momento la política de "mi casa, mis normas". Según declaran, nadie está obligado a crearse una cuenta en Facebook, y todos los usuarios han aceptado las condiciones de uso de la página, aunque muchos hayamos optado por no leerlas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook