Logo Computerhoy.com

Facebook e Instagram están caídos para muchos en todo el mundo

facebook instagram caido
Facebook o de Instagram han experimentado una caída a nivel mundial y muchos usuarios tienen problemas para cargar los contenidos de ambas redes sociales.

Si has entrado en tu perfil de Facebook o de Instagram y te has dado cuenta de que las publicaciones no cargan y que no funcionan con normalidad, no eres el único: ambas redes sociales han registrado una caída a nivel mundial y muchos usuarios están experimentando problemas para acceder. 

Al parecer, las dificultades se llevan produciendo desde aproximadamente las 17:30 hora peninsular española, y han afectado a todo el mundo: Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Francia, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Uruguay o Argentina, entre otros países. España también se encuentra entre los afectados y muchas personas han reportado que Facebook e Instagram están caídos.

En el momento de redactar esta noticia, los problemas persisten y muchos usuarios han informado en la web especializada DownDetector que siguen sin poder acceder a las redes sociales. Facebook es la que más errores está registrando, y aunque los reportes en Instagram son más reducidos también ha experimentado un pico elevado durante esta tarde. 

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En el siguiente mapa puedes ver las zonas más afectadas por la caída de Facebook e Instagram, según los datos de DownDetector: 

Facebook está caído

De momento, la corporación de Mark Zuckerberg no ha aclarado a qué se debe esta caída mundial de Facebook e Instagram, de manera que no podemos saber qué es lo que ha ocasionado los problemas ni cuánto tiempo van a durar fallos. 

Las 20 mejores apps para editar tus fotos de Instagram

Como no podía ser de otra forma, en Twitter ya han empezado a circular todo tipo de memes de la caída de Facebook e Instagram. Puedes encontrarlos con el hashtag #facebookdown y hay algunos ejemplos de lo más ingeniosos, desde los que se preguntan por qué la gente reporta fallos en las redes sociales en horas de trabajo hasta los que nos recuerdan que Los Simpson ya predijeron la caída mundial de estas redes sociales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.