Facebook elimina el botón Me alegra

Facebook elimina botón Me alegra

Si eres de los que no puedes vivir sin las redes sociales, seguramente te habrás percatado de que Facebook ha eliminado el botón Me alegra de sus recién estrenadas "Reacciones".

En general el cambio ha pasado bastante desapercibido por los usuarios, pero el resultado es que las nuevas interacciones de la plataforma han pasado de contar con 6 posibilidades a quedarse en 5.

Cuando se incorporó esta nueva funcionalidad, la compañía de Mark Zuckerberg explicó que estos nuevos botones estaban en fase de pruebas y que, por lo tanto, estaban sujetos a modificaciones.

Aunque desconocemos la razón por la que Facebook ha decidido suprimir el botón de Me alegra, es muy probable que se deba al poco uso que se le da a esta Reacción. Y es que existen otras bastante parecidas. 

Por ejemplo, podemos utilizar el clásico botón de Me Gusta para expresar un sentimiento positivo hacia una publicación, o el de Me asombra, si es que pensamos que es sorprendente, o, en su defecto, utilizar los de Me divierte, Me enfada o Me encanta.

Facebook lanza Reacciones, el nuevo botón de Me Gusta

Os recordamos que estas nuevas Reacciones se pueden utilizar pasando el ratón por encima del botón de Me Gusta. Además, podrás ver las distintas interacciones que ha tenido ese post en la red social justo en la parte inferior de la publicación de manera independiente.

El objetivo de incorporar estas nuevas emociones es que los usuarios puedan expresar adhesión o rechazo a las distintas publicaciones que hay en la red social a través de una "gama de emociones nuevas que ayudan a empatizar con los contenidos que exponen los internautas".

Así que, aunque Facebook haya decidido eliminar Me alegra de su gama de Reacciones, aún nos quedan otras 6 posibilidades más para demostrar lo que nos provoca esa publicación.