Logo Computerhoy.com

Facebook elimina la foto de una niña que subió su madre

Julio López

Facebook elimina la foto de una niña que subió su madre
Facebook salta de nuevo a la actualidad por una polémica medida que han tomado respecto a los "términos de decencia" de la red socialUna fotógrafa subió a Facebook una imagen cuya protagonista era su hija de 2 años mostrando el traseroLa red social eliminó la imagen de su cuenta personal

Facebook salta de nuevo a la actualidad por una polémica medida que han tomado respecto a los "términos de decencia" de la red social.

Esta polémica ha surgido a raíz de la fotografía que una fotógrafa subió a Facebook cuya protagonista era su hija de 2 años en la playa y de espaldas mostrando el trasero, según informa Today.com

La autora de la fotografía, llamada Jill White, trataba de imitar o recrear el anuncio de Coppertone. Este anuncio, que data de 1953, muestra a un perro tirando del traje de baño de una niña, dejando ver parte de su trasero.

Al parecer, alguien denunció el contenido de esa fotografía a Facebook, que instó a la fotógrafa a eliminar la imagen bajo la amenaza de ser expulsada de la red social. Finalmente Facebook eliminó a la fotografía. 

Estos son los usos más extravagantes de las redes sociales

El motivo en el que Facebook se apoya para tomar esta medida es que esa fotografía no se ajustaba a los criterios de desnudez y pornografía que rigen este tipo de contenido.

Tras hacer pública su disconformidad en la red, Facebook respondió a esta polémica defendiendo las directrices tomadas: 

"Es duro. Con más de mil millones de personas usando Facebook tenemos que poner en marcha un conjunto de pautas universales que respeten las opiniones de una amplio rango de personas"

Jill White ha vuelto a subir la imagen como así se puede ver en su cuenta oficial de Facebook añadiendo un emoticono con una cara sonriente en el trasero de su hija de 2 años, zanjando así la polémica.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: polémica, Facebook