Logo Computerhoy.com

Facebook elimina vídeo del hombre que decapitó a una mujer

Nerea Nieto

facebook video corta la cabeza
Facebook creó polémica al permitir en su red social un vídeo de un hombre decapitando a una mujerLa plataforma de social media rectificó eliminando el vídeo el martes por la nocheSu política contra el contenido explícito y la violencia aparece en las Declaraciones y Derechos de la web

La polémica no deja de acompañar a Facebook: después de cambiar su política de privacidad para adolescentes, la red social vuelve al punto de mira al crear un gran escándalo al permitir ciertos vídeos en su plataforma.

¿Qué fue lo que ocurrió? En la plataforma de social mediaapareció unvídeo de un hombre decapitando a una mujer que fue reportado en México la semana pasada. Facebook creó una gran polémica al anunciar el martes en BBC News que el vídeo se mantendría en la página web.

"La gente está usando este vídeo para condenarlo, no para celebrar sus acciones. Si el vídeo fuera apoyado o se animaran ese tipo de acciones, nuestra visión sobre este tema sería diferente" dijo un representante de Facebook.

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg tuvo que rectificar tras la cobertura que su reacción tuvo en los medios.

De hecho, David Cameron expresó su descontento en las redes sociales. Ante el revuelo que se había formado, elvídeose eliminó deFacebookel martes por la noche.

La red social publicó un comunicado en el que exponía su visión ante el contenido explícito en la web:

La gente recurre a Facebook para compartir sus experiencias y concienciar a la gente acerca de problemas que les preocupan. A veces, estas experiencias y problemas conllevan contenido explícito que es de interés público, como los derechos humanos actos de terrorismo y otros tipos de violencia. Cuando la gente comparte este tipo de contenido explícito, normalmente es para condernarlo. Sin embargo, si se comparte con motivos sádicos o para celebrar la violencia, Facebook lo elimina (...).

En la declaración de Derechos y responsabilidades de Facebook aparece lo siguiente en la sección de "Seguridad":

"Los usuarios no publicarán contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada".

¿Qué os parece? ¿Facebook reaccionó demasiado tarde?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.