Logo Computerhoy.com

Facebook empezará a mostrarte anuncios aunque tengas AdBlock

Leandro Crisol

Facebook empezará a mostrarte anuncios aunque tengas AdBlock

Todos los usuarios que actualmente utilizan programas para bloquear los anuncios en Internet han pasado por la situación de encontrarse navegando por diversas páginas, y de repente notar cómo se empezaban a abrir nuevas ventanas automáticamente con anuncios, o ver cómo la propia página web mostraba más anuncios que información útil.

Ante un panorama donde los anuncios se volvían cada vez más agresivos e invasivos, no es de extrañar que estos bloqueadores hayan cosechado tanto éxito. Pero Facebook está decidida a cambiar la situación, implementando anuncios que no resulten molestos para los usuarios e incluso dándoles la posibilidad de personalizarlos e intervenir en el proceso.

Según nos cuentan a través de su entrada de blog, la compañía ha descubierto un modo de mostrar anuncios a todos sus usuarios incluso aunque estos tengan un bloqueador de anuncios instalado. Como decía, han tomado esta decisión porque consideran que sus anuncios no serán molestos, sino que llegarán a sernos útiles.

Realmente no podemos criticar mucho esta actitud, ya que si lo pensamos Facebook es totalmente gratuito, de uso completamente opcional, y está financiado por diversos tipos de anuncios. La mayoría de páginas web se mantienen con el mismo sistema, pero la diferencia es que la red social dará a sus usuarios la posibilidad de bloquear aquellos que no les interesen.

Facebook cambiará su algoritmo para filtrar los clickbait

En concreto, podremos escoger que se dejen de mostrar anuncios de determinadas empresas, así como anuncios de temas que no nos interesen, dejando solo lo que realmente pueda ser útil y centrándose en que no sean molestos. Que nadie piense que ahora veremos en nuestros muros decenas de anuncios.

En cuanto a cómo lo han logrado, parece ser que la compañía ha modificado el código de los anuncios y la forma de integrarlos, de modo que estos no puedan ser diferenciados de cualquier otra publicación de usuarios de Facebook. Esto, claro está, de cara a los bloqueadores de publicidad, puesto que los usuarios los verán diferenciados gráficamente respecto a otras publicaciones.

[Fuente: Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, Facebook