Logo Computerhoy.com

Facebook empieza a insertar anuncios en mitad de sus vídeos

Vídeos con publicidad en Facebook

QueFacebookquiere competir contra Google yYouTubeen el sector delvídeoy el streaming no es un secreto. Sin embargo, hasta ahora no ha tenido mucho éxito. Probablemente la clave está en facilitar a los creadores de contenido la monetizaciónde susvídeosmediante lapublicidad.

Es una medida que ya se venía barruntando desde hace tiempo, pero que por fin parece que la compañía se ha decidido a implementar. Según señalan algunas fuentes, Facebookya está insertandoanunciosen mitad de algunos de susvídeos, aunque no en todos.

Cada uno de estosvídeosconpublicidaddeben reunir una serie de condiciones. Es la forma que la red social tiene de asegurarse que sólo los verdaderos creadores de contenido, los que aportan a su servicio, reciban dinero a cambio. No todos pueden activar la publicidad y ganar dinero, sólo los usuarios que cumplan los siguientes requisitos.

Vídeos en general:

  • Deben haberse reproducido durante al menos 20 segundos
  • El anuncio dura exactamente eso: 20 segundos
  • Publicidad cada dos minutos

11 trucos de Facebook que necesitas conocer

En Facebook Live:

  • Tener al menos 2.000 seguidores
  • Contar con más de 300 espectadores

Si cumples estas exigencias, estás de enhorabuena. Podrás activar lapublicidadenFacebookyganar dinero, hasta el 55% de los ingresos generados por la misma, según señala Recode. En clips reproducidos millones de veces puede ser una cantidad importante, aunque es cierto que los requisitos son más exigentes que en otras plataformas.

Estas son las webcams más vendidas en Amazon España

La principal diferencia entre la publicidad de Facebook y la de YouTube es que en el caso del primero, ésta se inserta en mitad del vídeo y no al principio. No se sabe si pasados unos segundos se podrá desactivar.

De momento sólo un pequeño grupo de usuarios en EEUU ha tenido acceso a la novedad. De funcionar, es bastante probable que se despliegue a nivel global en los próximos meses mediante una actualización.

[Fuente: Recode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook