Logo Computerhoy.com

Facebook espía WhatsApp para mostrar anuncios, según Avast

Facebook espía WhatsApp para mostrar anuncios, según Avast
Según Vincent Steckler, CEO de la compañía de seguridad Avast, Facebook espía las conversaciones de WhatsApp de los usuarios para mostrar anuncios en su muro.

La privacidad en la red social de Mark Zuckerberg es un asunto que causa mucha controversia. No es la primera vez que hablamos de que Facebook nos espía, e incluso hay informes que indican que te puede seguir la pista aunque no tengas una cuenta en la plataforma. 

Ahora, la red social por excelencia también se vale de otras vías para obtener información de los usuarios. Al menos así lo asegura Vincent Steckler, CEO de la compañía de seguridad Avast, que ha declarado que Facebook espía las conversaciones de WhatsApp para mostrar anuncios dirigidos en el muro.

Steckler explica que Facebook, al igual que otros gigante de Internet, como Google o Apple, recopila toda la información que puede de los usuarios con el objetivo de ofrecerles anuncios contextualizados que resulten más efectivos y que permitan sustentar su plataforma de publicidad.

Esta práctica está contemplada en las política de privacidad, de manera que todos los usuarios la aceptan en los términos y condiciones, aunque realmente desconozcan cómo se utilizan sus datos o con qué finalidad.

Hackers acceden a las llamadas de voz de WhatsApp

Según el CEO de Avast, la red social de Mark Zuckerber también utiliza WhatsApp como una fuente más para obtener información útil que le ayude a proporcionar después anuncios relacionados en la línea de tiempo de los usuarios. Por tanto, Facebook tiene acceso a los contenidos de las conversaciones del servicio de mensajería instantánea para, en función de tus gustos y preferencias, mostrarte publicidad en el muro. 

Steckler también apunta que al empezar a utilizar WhatsApp es necesario compartir la base de datos de contactos, de manera que desde el principio ya facilitas tu lista de amigos de Facebook, así como sus detalles de contacto. "¿Tiene derecho a hacer esto?", se pregunta el CEO de Avast. 

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Espia, WhatsApp